Taller de Improvisación Teatral

/Taller de Improvisación Teatral
Este evento ha pasado.

¿Juegas? La propuesta es desarrollar la aceptación, empatía, reacción, autenticidad. ¿Qué es especial para ti? Lo único que nos hace falta para vivirlo… ¡eres tú! Entonces: 3, 2, 1… ¡Impro!

Fechas y horario:

Albacete:  7, 14, 21 y 28 de marzo; 4, 11 y 25 de abril; 2 de mayo de 2019
Jueves, de 18,30 a 20:00 h.

Lugar:

Aula 5 del Edificio Polivalente

Reconocimiento:

15 h. (0,5 créditos ECTS)
Para obtener certificado de asistencia los alumnos deberán asistir al 90% de las sesiones del curso

Monitora:

Ana Torres Arenas

Objetivos:

Desarrollar con disfrute la aceptación, espontaneidad, expresión, autenticidad y vivirse en el aquíahora.
Promover la escucha activa y la tolerancia, mejorar la atención y el trabajo en equipo con métodos constructivos en base a propuestas propias y ajenas.
Ejercitarse en la cooperación, en liberar la imaginación entre compañeros/as, en la resolución de conflictos y en la superación de los fracasos desde perspectivas positivas.

Contenidos:

En este taller realizaremos juegos y ejercicios de expresión, escucha activa, gestualidad, espontaneidad, estatus, etc, para entrenarnos en la improvisación teatral.
Tras los juego el grupo creará, a partir de reflexiones sobre lo vivido, los conceptos teóricoprácticos, generando un análisis del funcionamiento de las narrativas y emociones en función de las reacciones ante actitudes, hábitos, las normas y las provocaciones.
Se llevarán a cabo propuestas para la creación de historias, inventando personajes, relaciones, objetivos y espacios para que quienes participan pueda trabajar al mismo tiempo, directamente en escena y de manera colectiva, su faceta creadora, interpretativa, de dirección artística y de conexión con el público.

Nº Plazas:

Grupo de 8 a 20 plazas

Materiales que debe llevar el alumno:

Ropa cómoda

Inscripción:

Enlace para realizar la inscripción: http://cursosweb.uclm.es
Una vez abonada la inscripción nos debe enviar una copia esceneada: cic@uclm.es
Precio inscripción: 20 € UCLM (Estudiantes de Grado, PAS y PDI) / 27,77 € (Externos – Incluye seguro escolar)