Cargando Eventos

¿Juegas? La propuesta es desarrollar la aceptación, empatía, reacción, autenticidad. ¿Qué es especial para ti? Lo único que nos hace falta para vivirlo… ¡eres tú! Entonces: 3, 2, 1… ¡Impro!

Fechas y horario:

Albacete:  7, 14, 21 y 28 de marzo; 4, 11 y 25 de abril; 2 de mayo de 2019
Jueves, de 18,30 a 20:00 h.

Lugar:

Aula 5 del Edificio Polivalente

Reconocimiento:

15 h. (0,5 créditos ECTS)
Para obtener certificado de asistencia los alumnos deberán asistir al 90% de las sesiones del curso

Monitora:

Ana Torres Arenas

Objetivos:

Desarrollar con disfrute la aceptación, espontaneidad, expresión, autenticidad y vivirse en el aquíahora.
Promover la escucha activa y la tolerancia, mejorar la atención y el trabajo en equipo con métodos constructivos en base a propuestas propias y ajenas.
Ejercitarse en la cooperación, en liberar la imaginación entre compañeros/as, en la resolución de conflictos y en la superación de los fracasos desde perspectivas positivas.

Contenidos:

En este taller realizaremos juegos y ejercicios de expresión, escucha activa, gestualidad, espontaneidad, estatus, etc, para entrenarnos en la improvisación teatral.
Tras los juego el grupo creará, a partir de reflexiones sobre lo vivido, los conceptos teóricoprácticos, generando un análisis del funcionamiento de las narrativas y emociones en función de las reacciones ante actitudes, hábitos, las normas y las provocaciones.
Se llevarán a cabo propuestas para la creación de historias, inventando personajes, relaciones, objetivos y espacios para que quienes participan pueda trabajar al mismo tiempo, directamente en escena y de manera colectiva, su faceta creadora, interpretativa, de dirección artística y de conexión con el público.

Nº Plazas:

Grupo de 8 a 20 plazas

Materiales que debe llevar el alumno:

Ropa cómoda

Inscripción:

Enlace para realizar la inscripción: http://cursosweb.uclm.es
Una vez abonada la inscripción nos debe enviar una copia esceneada: cic@uclm.es
Precio inscripción: 20 € UCLM (Estudiantes de Grado, PAS y PDI) / 27,77 € (Externos – Incluye seguro escolar)