Cuenca, del 28 de noviembre al 22 de diciembre
Sala ACUA (Aula Cultural Universidad Abierta)
Calle Colmillo, s/nº 16001 Cuenca

Visita guiada: 17 de diciembre a las 17,00 h.

Horario de apertura:

• de miércoles a viernes, de 16:30 a 19:30 h.
  • Sábado y domingo, de 10,30 a 14,00 h. y de 16:30 a 19:30 h.

«Las obras seleccionadas engloban un amplio espectro de los procesos gráficos, desde las técnicas más tradicionales artísticas de grabado y estampación, hasta los nuevos procesos tecnológicos.»

El Museo Casa de la Moneda presenta, desde el 12 de julio al 8 de septiembre, con esta exposición los mejores trabajos desarrollados por los alumnos del Máster en Grabado y Diseño Gráfico durante el curso 2018-19, así como los Trabajos Fin de Máster de los recién graduados. Esta exposición se crea con el objetivo de impulsar y apoyar la formación de nuestros alumnos, y además posibilitar una plataforma de difusión y promoción de sus obras, como inicio a su carrera artística.

La capacidad creativa del alumno, su esfuerzo constante, el perfeccionamiento de las técnicas aprendidas y el apoyo y guía de sus profesores, permiten un amplio abanico de obras personales, que reflejan distintas realidades y que cada espectador puede interpretar y disfrutar del momento de reciprocidad al contemplar cada una de las obras.

Monedas, medallas, billetes, identidad corporativa, diseño editorial, infografía, fotografía, ilustración, packaging y estampas realizadas con técnicas y procedimientos tan variados como la litografía, la xilografía o la calcografía. Las obras superan con mucho la calidad de meros ejercicios académicos y reflejan la visión que cada uno de estos jóvenes artistas tiene de la realidad en que vivimos.

Descarga su catálogo