Derecho Público y de la Empresa

«Ni un paso atrás en derechos,
igualdad, progreso, justicia y paz»

Currículum

Autora de las monografías: «La impugnación de acuerdos del consejo de administración», «El pagaré como garantía de un contrato de crédito», «El derecho de impugnación del socio en la sociedad cotizada», «La protección del deudor hipotecario», «Las competencias de la Junta general en asuntos de gestión».

Directora de tres libros colectivos: «Creación, gestión estratégica y administración de la PYME», «Hacia un nuevo modelo de mercado hipotecario», «Aspectos económicos y jurídicos de los contratos de distribución»

Ha escrito más de 70 artículos y posee cuatro sexenios de investigación. En el ámbito de la docencia ha impartido asignaturas troncales y optativas de la Licenciatura y Grado en Derecho, Economía y ADE.

Ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales.

En la UCLM ha desempeñado los siguientes cargos académicos: Secretaria de Facultad, Secretaria de Departamento, Directora Académica, Vicerrectora de estudiantes y Secretaria General.

Fuera de la universidad ha sido Directora General de los Registros y del Notariado.

Recibió el Premio Mujer Castilla-La Mancha por educación, cultura e investigación y el Premio Ciudad de Albacete.

• Derecho de la Empresa

• Derecho de Sociedades

• Derecho del Mercado de Valores

• Derecho Bancario

• Derecho Concursal

• Derecho Registral

• Derecho de los Contratos

• Derecho de la Competencia

• Derecho de la Distribución

Grupos de investigación / Proyectos de investigación

Ha sido participante de forma ininterrumpida en proyectos de investigación nacionales desde 1992 y en la actualidad es Investigadora Principal en dos proyectos de investigación

¿Cómo comenzó su carrera investigadora?

Como suele ser habitual realizando los cursos de doctorado y la tesis doctoral

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción- logro conseguido en su trayectoria?

Quizá un momento muy especial es la culminación y defensa de la tesis doctoral.

También es muy gratificante, pasados los años, dirigir la tesis doctoral a nuevos y jóvenes investigadores.

¿Cuáles han sido sus referentes o personas que admira?

Muchas personas han despertado mi admiración a lo largo de mi vida y de mi carrera académica, empezando por mis padres, profesores, compañeros, amigos, etc. Pero, aunque obviamente de otra manera, admiro también personas desconocidas a las que te acercas a través de lecturas, de sus aportaciones al Derecho, el arte, la literatura, la historia o la economía.

Una imagen, frase o recuerdo que tenga de cuando logró la cátedra

Pues sobre todo fueron importantes mi familia, amigos y compañeros que me acompañaron y me acordé especialmente de mi padre.

¿Qué diría a las nuevas generaciones de estudiantes que comienzan ahora?

Trabajo, mente abierta, curiosidad por todo, compromiso con lo que haces y ganas de aprender. Con eso se llega muy, muy lejos.

Una apuesta para el s. XXI, nuevos caminos de la ciencia y las artes

No quiero apostar, sólo expresar un deseo: ni un paso atrás en derechos, igualdad, progreso, justicia y paz.