Ty Harrington ganador del Concurso de Maquetas Musicales de #CreaCIC 2018

/Ty Harrington ganador del Concurso de Maquetas Musicales de #CreaCIC 2018

Ty Harrington ganador del Concurso de Maquetas Musicales de #CreaCIC 2018

CreaCIC_2018_Maquetas_musicales_ 13

La noche del 8 de noviembre se celebró en la Sala Directo de Cuenca la final del Concurso de maquetas musicales, organizada por el Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM. Los finalistas del concurso fueron The wife and the husband, veteranos en este evento, y Ty Harrington, que se estrena en Cuenca con su guitarra en mano. Durante dos horas, el público pudo disfrutar de dos estilos completamente distintos, poniendo en pie a todos los presentes.

El primero en actuar fue el inglés Tyler Wood, conocido artísticamente como Ty Harrington, que solo estuvo acompañado por su guitarra acústica. Pese a las dificultades técnicas, el cantante remontó, llegando a cantar incluso sin micrófono, poniendo en práctica aquello de que “el show debe continuar”. Sorprendió con canciones de sus propios EPs, tanto del anterior como del nuevo, y con versiones de temas tan conocidos como Hallelujah de Leonard Cohen. Su faceta como compositor dejó claro que tiene que contar cosas, que quiere contarlas y que la música es su mejor herramienta.

A continuación, The wife and the husband pisaron el escenario con su estilo garage yeyé. Venidos de Ciudad Real, dieron un toque ochentero al concierto, marcando la diferencia con el estilo del anterior participante. El grupo está formado por José Antonio (guitarrista), Rafael Morales (bajo) y Sandra Basto (voz y guitarra), e hicieron que hasta los más tímidos se pusieran a bailar con su ritmo. Con su actuación se ponía el broche final al concierto y se daba paso a la deliberación del jurado.

Para concluir el concurso, Ramón Freire, presidente del jurado, comunicó el veredicto al público. Ty Harrington se convertía en el ganador de esta edición del Concurso de maquetas “Crea CIC” y recibía un premio de 1200 euros. The wife and the husband quedaban en segunda posición y recibían un premio de 300 euros. Esta octava edición dejó claro que se está convirtiendo en tradición y que se necesitan concursos como estos para conocer nuevos talentos y difundir la música.

El próximo día 8 de noviembre, la Universidad de Castilla-La Mancha celebra la Final del Concurso de Maquetas Musicales #CreaCIC 2018, con la participación de los grupos

Los conciertos tendrán lugar, a partir de las 22,30 horas, en la Sala Directo de Cuenca.

Contaremos con la participación de los siguientes grupos Ty Harrington, del campus de Cuenca, y The Wife and the Husband, del campus de Ciudad Real.

The Wife and the Husband

Ty Harrington

2018-11-20T13:59:25+00:00