2050, el Derecho Humano al Agua: ¿una realidad o una utopía?

/2050, el Derecho Humano al Agua: ¿una realidad o una utopía?

2050, el Derecho Humano al Agua: ¿una realidad o una utopía?

Inauguración:

18 de septiembre a las 19 h.

Celebración:

Ciudad Real, del 18 de septiembre al 3 de octubre
Sala ACUA
Aula Cultural Universidad Abierta
Libertad, 7 – Ciudad Real

Horario de apertura:

• De lunes a viernes, de 17:30 a 21:00 h.
  • Sábado, de 11:30 a 14:30 h. y de 17:30 a 21:00 h.

Esta exposición pretende mostrar la situación sobre el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento en el mundo poniendo especial énfasis en África Subsahariana, por ser ésta una de las regiones que más significativamente sufre las consecuencias de su vulneración.

Su objetivo es informar y sensibilizar a la población sobre la situación y perspectivas del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento en el marco de las metas que la comunidad internacional quiere conseguir antes del 2050.

Los diferentes paneles que la componen ofrecen información sobre el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento en sí mismo, sobre la situación del acceso al agua potable y al saneamiento a nivel munidal, y sobre cómo la vulneración de este Derecho determina que una gran parte de la población no pueda ejercer otros derechos fundamentales, como el Derecho a la Salud, el Derecho a la Educación, etc… o que se agraven desigualdades respecto al género o la alimentación, entre otros.

2017-10-08T21:27:15+00:00