Las Ciudades Invisibles de Luis Cabrera

/, 2017, Cuenca, Exposiciones, Sala ACUA Cuenca/Las Ciudades Invisibles de Luis Cabrera

Las Ciudades Invisibles de Luis Cabrera

 


Cuenca, del 6 de junio al 30 de julio
Espacio Entremeses
Aula Cultural Universidad Abierta
Calle colmillo s/nº. Casco Antiguo – Cuenca


Inauguración:

6 de junio a las 20 h. Dentro del Congreso 1de1


Horario de apertura:

  • de miércoles a viernes, de 16:30 a 19:30 h.
  • Sábado y domingo, de 10,30 a 14,00 h. y de 16:30 a 19:30 h.

 

Ficha técnica

  • Autor: Luis Cabrera
  • Editor: Alfredo Mateos Paramio, editor de Photosai
  • Comisario: Ramón J. Freire Santa Cruz
  • Coordinador: José Ángel Cañas Romero

Más información

 

Las Ciudades Invisibles de Luis Cabrera

El artista cubano Luis Cabrera ha realizado un homenaje a Las Ciudades Invisibles del escritor italiano Italo Calvino, combinando la tecnología a láser sobre madera y las técnicas tradicionales de la estampa. Presentada la edición por César Antonio Molina dentro de la Edición de Gabinete, el Salón del Dibujo y de la Estampa, el pasado 26 de mayo en Madrid, la podemos contemplar hasta el próximo de 30 de julio en la Sala ACUA de Cuenca.

Las Ciudades Invisibles de Ítalo Calvino, uno de los libros más enigmáticos del gran autor italiano, a la que se han aproximado escritores, arquitectos o pintores, se acerca Luis Cabrera, destacado artista cubano y profesor de la Casa de la Moneda. La edición, realizada sobre papel artesano del Molino de Vendrell y con tipografía de Ignino Marini, incluye un texto de Javier Blas, especialista en historia de la calcografía y actual responsable de proyectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Cada uno de los 10 ejemplares incluye además una de las 10 planchas originales de madera utilizadas en el proceso de estampación.

Acompañando a las obras Las Ciudad Invisibles, impecablemente editadas, se puede contemplar otras obras de Luis Cabrera como El Martirio, que se puede ver más abajo, o La Crucifixión.

La inauguración de la exposición corrió a cargo del Director del Centro de Iniciativas Culturales, Ramón J. Freire Santa Cruz, acompañado del editor Alfredo Mateos Paramio y del autor Luis Cabrera.