AULA CULTURAL UNIVERSIDAD ABIERTA
ACUA ARTIST BOOKS (II Edición)

1.          Participantes

Podrán participar en la presente convocatoria cualquier artista interesado siendo requisito imprescindible pertenecer a un centro universitario, cultural o de formación artística.

2.          Temática

Libros de Artista en su más amplia variedad y temática.

3.          Técnica

La técnica será libre, teniendo que ser su formato máximo 14 x 14 x 5 cm. (ancho x fondo x alto).

4.          Envío

Las obras se entregarán in situ en las Unidades de Extensión Universitarias de la Universidad de Castilla-La Mancha o se enviarán por correo a la siguiente dirección postal:

ACUA Artist Book
Centro de Iniciativas Culturales
Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria
16071 Cuenca

El envío deberá contener:

• Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Tres ejemplares de la obra.
  • Curriculum del autor.

La obra se entregará debidamente embalada y protegida, y en perfecto estado. En ningún caso se aceptarán las obras enmarcadas, ni enviadas con cristal o similar. Se recomienda enviarlo en un envoltorio plano y rígido de tal forma que no sufra deformaciones o alteraciones durante su transporte y manipulación.

Los ejemplares no seleccionados deberán retirarse en el plazo de un mes desde el fallo del jurado. Transcurrido el plazo de devolución, se entiende que los autores que no hayan retirado sus obras renuncian a la propiedad de las mismas, pudiendo dichas obras entrar a formar parte de los fondos artísticos de la Universidad.

La comisión pondrá el máximo celo en el trato de las obras recibidas, si bien no se harán responsable, en ningún caso, de las posibles pérdidas o desperfectos que se pudieran producir durante el transporte, y no admitirá ninguna obra que no venga debidamente protegida.

5.          Selección

Una comisión nombrada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria valorará las propuestas primando la calidad e idoneidad de la obra. Esta comisión seleccionará hasta un máximo de 40 de las obras presentadas.

Excepcionalmente y solo para la exposición de la Sala ACUA se admitirán libros de otros formatos previa solicitud a la organización. No siendo estos libros objeto de itineranacia.

Ramón J. Freire Santa Cruz (ramon.freire@uclm.es)

José Ángel Cañas Romero (joseangel.canas@uclm.es)

6.          Catálogo

Los libros seleccionados serán publicados en la siguiente dirección web: http://blog.uclm.es/cic/

Con los autores y obras seleccionadas se realizará un catálogo de distribución online o impresión bajo demanda. Los autores cederán los derechos de publicación y difusión para las publicaciones del Centro de Iniciativas Culturales.

7.          Exposición

Con las obras seleccionadas se realizará una exposición itinerante que recorrerá universidades y centros de formación artística nacional e internacional. Uno de los ejemplares de cada uno de los seleccionados pasarán a formar parte de los fondos artísticos de la UCLM y será el que se utilice en la exposición itinerante, los otros dos podrán ser retirados una vez finalizada las exposiciones en las Salas ACUA de Cuenca y Ciudad Real.

La organización de la exposición y el catálogo podrán ser suspendidos si el número de obras o la calidad de las mismas no se consideran adecuadas para su organización.

Fecha de exposición en la Sala ACUA DE Cuenca: del 16 de enero al 23 de febrero de 2020

8.          Inscripción

La inscripción será gratuita.

9.          Plazo de presentación

Ampliado el plazo hasta el 12 de diciembre de 2019

10.       Organización

ACUA Artist Books
Centro de Iniciativas Culturales
Universidad de Castilla-La Mancha
Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria
Teléfono 969 17 91 00 (Ext. 4032)
cic@uclm.es

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

En Cuenca, en la fecha abajo indicada

LA VICERRECTORA DE CULTURA, DEPORTE
Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA