Exposición “Mujer y Ciencia”

/Exposición “Mujer y Ciencia”

Exposición “Mujer y Ciencia”

Un total de diecisiete fotografías de estudiantes de la UCLM serán mostradas en una exposición itinerante por los Campus de la UCLM, teniendo como primera parada Albacete.

Almadén (Ciudad Real), del 8 de marzo al 8 de abril de 2017
Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

Ha sido expuesta en:

Ciudad Real, del 3 al 26 de febrero 2017 (Sala ACUA – Calle Libertad)
Albacete, del 6 al 18 de octubre (Hall de Edificio Jurídico- Empresariales)
Cuenca, del 28 de noviembre al 22 de diciembre (Sala Exposiciones Edificio Gil de Albornoz)

La exposición “Mujer y Ciencia”, resultado de las fotografías de los ganadores del concurso fotográfico con el mismo nombre celebrado el pasado junio, y que recorrerá todos los Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La Universidad de Castilla-La Mancha organizó en el mes de mayo un concurso de fotografía destinado a todos aquellos estudiantes interesados y que estuvieran matriculados en el curso 2015/2016 en cualquiera de los Grados de la Universidad de Castilla-La Mancha. La temática del concurso propuesta fue “Mujer y Ciencia”.

Exposición Mujer y Ciencia

El jurado, formado por investigadores, profesionales de la fotografía y un representante de los estudiantes de la UCLM, elegiría de todos los participantes dos premiados: a la mejor fotografía con 500 euros, y otra concesión de un accésit dotado de 200 euros. Además, se seleccionaría un total de quince fotografías para mostrarlas al público por medio de una exposición itinerante por los Campus de la UCLM.

Exposición Mujer y Ciencia

El 7 de junio el fallo del jurado concedió el premio a la mejor fotografía a Francisco Aldiel Lima, y un accésit a Lucía Celada Crespo. Junto a ellos, las quince fotografías seleccionadas fueron las de: Lorena Calderón Lozano; Ana Cristina Peña Ruiz; Liz Andrea Zarco Quintero; Beatriz Alarcón Pineda; Julia Martínez Cano; Felipe Epifanio Pardo Muñoz; Fernando Muñoz Rubio; Miryam Sánchez Araque; Ana Molina Martínez; Nekane Jiménez Játiva; Paloma Tamayo Nieto; Alejandro López Tendero; Lourdes Crespo Martínez; Naby Tobal Tobal Hamo y Pedro Jesús Carcelén Aparicio.

Redactora: Sandra Morales
Fotógrafo: Álex Basha