Hace unos días, publicamos la entrada sobre la celebración del Taller de Oratoria y la Conferencia “La importancia de saber hablar en público” en Albacete, a lo largo del mes de abril.

En el texto resaltábamos la importancia que tiene conocer los mecanismos de comunicación con el público, a nivel institucional y normativo; pero también en nuestro día a día, en que habitualmente necesitamos entablar un diálogo o un discurso, y saber expresar determinadas ideas, opiniones, sentimientos de forma apropiada y convincente.

Desde el punto de vista académico es innegable que las capacidades y el dominio de las técnicas de expresión, en la actualidad, puede ser determinante en la defensa de nuestras propuestas ante un tribunal, o ante los propios compañeros de  estudio, trabajo, investigación, etc.

Así pues, el Taller de Oratoria se extiende al Campus de Ciudad Real, esta vez dirigido por Wenceslao Montarroso Illescas, periodista.

Igual que en el caso de Albacete, los objetivos del taller pasarán por desarrollar la confianza personal y lograr el dominio emocional de los asistentes a un auditorio. Potenciar la dote de liderazgo y dominar el lenguaje gestual y no gestual, así como aprender a utilizar de forma óptima el aparato fonador. Por supuesto, vencer el miedo escénico. En definitiva, desarrollar la efectividad y la naturalidad a la hora de exponer un discurso en público, para garantizar nuestro éxito.

El taller, que tendrá lugar en la sala ACUA de Ciudad real, sita en la C/Libertad, 5; tendrá una duración de 16h. de contenido teórico-práctico, repartidas entre los días 18, 20, 26 y 27 de abril; y 2, 4, 9 y 11 de mayo; en horario de 19:00 a 21:00 h.

Con plazas limitadas a 20 participantes, el precio de matrícula es de 20€ para integrantes de la UCLM y 30€ para los externos.

Además, se contará la asistencia a la actividad con 0,5 créditos ECTS.

Esperamos que os resulte una actividad atractiva, y que os resulte de gran utilidad.

Aquí os dejamos el enlace a Actividades UCLM, con el enlace a la matrícula de inscripción.