Con motivo de la conferencia “La importancia de saber hablar en público”, hablábamos en la entrada anterior sobre la gran relevancia que tienen las técnicas de oratoria para sostener nuestras ideas y propuestas, tanto dentro como fuera de la universidad.

La conferencia tendrá lugar el día 7 de abril en el Salón de Actos de la E.U. Politécnica de Albacete, dirigida por Juan Luis Lorenzo García, e impartida por Mario Artesero; con asistencia gratuita bajo inscripción previa.

Concebida como actividad previa al Taller de Oratoria que está previsto para los días 11,13,18,20,25 y 27 de abril; y 2 y 4 de mayo de 2016.

El taller teórico-práctico ocupará 16 horas repartidas, en horario de 19:00 a 21:00 h., entre los días que ya hemos detallado. Y tendrá lugar en el Aula 1.7 de la Facultad de Farmacia de Albacete.

Si la conferencia del día 7 sirve como difusión de la necesidad de la oratoria en nuestro día a día, el taller se ocupa de profundizar en las técnicas necesarias para sostener nuestro discurso. Se tratará, a través de propuestas teóricas y ejercicios prácticos, de desarrollar la confianza personal y lograr el dominio emocional de los asistentes a un auditorio. Intentará potenciar la dote de liderazgo y dominar el lenguaje gestual y no gestual, así como aprender a utilizar de forma óptima el aparato fonador. Por supuesto, vencer el miedo escénico. En definitiva, desarrollar la efectividad y la naturalidad a la hora de exponer un discurso en público, para garantizar nuestro éxito delante del público.

Las competencias propuestas como objetivo se alcanzarán a lo largo de unidades de contenido diferenciadas como temas: Fundamentos generales de la oratoria; Esquema del discurso; Formas de exposición oral; Tipos de discurso; Expresión Oral; Dicción; Pánico escénico; Lenguaje no verbal; Introducción al elevador pitch.

La inscripción en el taller contará con límite de plazas, hasta 24 alumnos, y tendrá un precio de 20€ para alumnos de la UCLM y 30€ los externos.

Además, la actividad contará con un reconocimiento de 0,5 créditos ects.

Desde el Centro de Iniciativas Culturales os animamos a participar en la actividad, que puede resultar muy provechosa; una oportunidad para completar la formación universitaria y una destreza de gran utilidad que cobra cada día mayor importancia en diferentes ámbitos de la vida.

En la página de Actividades UCLM encontraréis el enlace a matrícula de inscripción.