EQUIPO DE DIRECCIÓN

DIRECTOR

Resultado de imagen de Isaac martin delgado

 

Isaac Martín Delgado, es Profesor Titular de Derecho Administrativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y Director del Centro de Estudios Europeos “Luis Ortega Álvarez” de la Universidad de Castilla-La Mancha. Doctor Europeo en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia), es autor de cinco monografías sobre diferentes temas de Derecho Administrativo y Derecho de la Unión Europea, así como numerosos artículos en revistas especializadas. Ha realizado estancias de investigación en Cambridge (Reino Unido) y en Bolonia, y ha sido profesor invitado en las Universidades de Cagliari (2009 y 2011) y de Roma Tre (2013). Entre junio de 2016 y julio de 2017 ha sido Academic Visitor en el Institute of European and Comparative Law de la Universidad de Oxford (Reino Unido)

Actualmente, sus tres principales líneas de investigación son Administración electrónica, transparencia y Derecho Público Europeo.

En relación con la Administración electrónica, ha publicado varios trabajos sobre contratación pública electrónica, firma electrónica, sede electrónica, derechos de los ciudadanos administrados electrónicamente, gestión electrónica del procedimiento administrativo, actuación administrativa automatizada y notificaciones telemáticas. Además, ha dirigido dos proyectos de investigación sobre Administración Pública y Nuevas Tecnologías financiados por las Cortes de Castilla-La Mancha y la UCLM. Asimismo, ha dirigido como investigador principal un relevante Proyecto de Investigación financiado por el Instituto Nacional de Administración Pública sobre “La reforma de la Administración electrónica: una oportunidad para la innovación desde el Derecho”, cuyos resultados han sido publicados en un volumen colectivo por parte del INAP.

Experto también en el ámbito de la transparencia, participó en las labores de redacción del Proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública como Subdirector General de Estudios y Propuestas Normativas del Ministerio de la Presidencia durante el periodo 2010-2011 y dirige el Curso de Especialización en Transparencia y Acceso a la Información Pública organizado en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Twitter: @imdelga

 

DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN

Resultado de imagen de Luis Arroyo Jimenez

 

Luis Arroyo Jimenez, es Licenciado en Derecho (1996) con premio extraordinario, Master en Derecho comunitario (2000) y Doctor en Derecho (2003) con premio extraordinario en la UCLM. Habilitación nacional como profesor titular de Universidad (2005). Profesor titular de Derecho administrativo y titular de la Cátedra Jean Monnet sobre Derecho Administrativo Europeo y Global. Letrado del Tribunal Constitucional (2008-2011). Ha sido investigador y profesor invitado en varias Universidades europeas (Bochum, Colonia, Oxford, Lisboa, Torino) y americanas (Georgetown, American University). Sus publicaciones abordan temas de Derecho administrativo, constitucional y europeo. Sus libros más recientes son Empatía constitucional. Derecho de la Unión Europea y Constitución Española (Marcial Pons, 2016), La adjudicación administrativa de recursos escasos (L. Arroyo, D. Utrilla dirs., Tirant lo Blanch, 2018) La administración de la escasez (L. Arroyo, D. Utrilla dirs., Marcial Pons, 2015), El reconocimiento mutuo en el Derecho español y europeo (L. Arroyo y A. Nieto, dirs., Marcial Pons 2018), y Autorregulación y sanciones (L. Arroyo y A. Nieto, dirs., Aranzadi 2015). En la actualidad su investigación se centra en la adjudicación administrativa de recursos escasos y en la competencia entre regulaciones. Más información en su página personal.

Twitter: @luisarroyoj

SECRETARIO ACADÉMICO

Resultado de imagen de Pablo Meix Cereceda

 

Pablo Meix Cereceda, es profesor Contratado Doctor de Derecho Administrativo en el campus de Albacete (Facultades de Derecho y Relaciones Laborales).

Licenciado en Derecho (2006) y Doctor en Derecho (2012) por la Universidad de Cantabria, ha ampliado su formación en distintas universidades y centros de estudios europeos (Universidades de Bayreuth, Tubinga, Bochum, Roma Tres, también European Public Law Organization en Atenas, European Association for Education Law and Policy en Amberes, Institut International des Droits de l’Homme en Estrasburgo).

Sus líneas de estudio se refieren a los derechos fundamentales en la educación, la descentralización territorial y la comparación jurídica. Ha publicado dos monografías: Descentralización de la enseñanza y derechos fundamentales. Un estudio comparado entre España y Alemania, (Ed. INAP, 2013) y El derecho a la educación en el sistema internacional y europeo (Ed. Tirant lo Blanch, 2014), así como diversos trabajos en revistas y obras españolas e internacionales, entre las que destaca la Max Planck Encyclopedia of Comparative Constitutional Law (Ed. Oxford University Press, 2017).

También ha codirigido con el profesor Jan De Groof la obra Religious and ideological rights in education. Judicial perspectives from 32 legal systems (Ed. Wolf, 2017).

Aunque su actividad docente principal se refiere a diversas asignaturas de Derecho Administrativo, también colabora con la Escuela Nacional de la Judicatura de la República Dominicana en la formación sobre derechos humanos y su protección internacional.

 

Twitter: @pablomeix