La Biblioteca del Centro de Estudios Europeos «Luis Ortega Álvarez» de la UCLM

La biblioteca de Centro de Estudios Europeos “Luis Ortega Álvarez” , especializada en temas de la Unión Europea y en Derecho Público Europeo, está formada principalmente por monografías y publicaciones periódicas. En su fondo bibliográfico cuenta con libros sobre la historia de la UE, la integración de la Unión Europa, funcionamiento de sus instituciones, tratados y Derecho de la UE, aplicación del derecho de la Unión Europea y las distintas políticas europeas. También incorpora una colección de folletos divulgativos y publicaciones sobre distintas materias que proporciona la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.

El fondo documental se actualiza continuamente. En la actualidad hay disponibles más de 5500 ejemplares para consulta y préstamo. La biblioteca se organiza según una clasificación temática específica de la Unión Europea. Desde julio de 2015 al fondo bibliográfico del Centro de Estudios Europeos se ha incorporado la colección bibliográfica personal del profesor Luis Ortega Álvarez, 3500 ejemplares de gran interés no sólo por las publicaciones sobre Derecho de la Unión Europea, sino de Derecho Administrativo, Local, y Derecho Público en General.
Todos los documentos están en libre acceso, y se pueden solicitar tanto por préstamo personal como préstamo interbibliotecario. Además el CEE cuenta con servicio de información bibliográfica y documental en temas de la Unión Europea, y consulta en sala.

A través del catálogo de la biblioteca de la Universidad de Castilla la Mancha, en su subcatálogo CEE, puedes tener acceso al fondo bibliográfico del CEE https://catalogobiblioteca.uclm.es/

Además, del fondo bibliográfico, la colección incluye un relevante número de revistas y publicaciones periódicas que atienden las líneas de investigación de los investigadores de nuestro Centro.
Esta colección se ubica en la hemeroteca del propio Centro. Mensualmente el Centro de Estudios Europeos elabora un boletín de sumarios de revistas que se reciben en el Centro, que se envía por correo electrónico y disponible en la web y blog del CEE. Las personas interesadas en artículos contenidos en el Boletín pueden solicitarlos por correo electrónico cde@uclm.es o acudiendo a las instalaciones del Centro.

Información:
Universidad de Castilla- La Mancha
Centro de Estudios Europeos “Luis Ortega Álvarez”
C/ Cardenal Lorenzana, 1
45071 TOLEDO

Teléfono: 925 268 800 ext. 5018 – 5022 – 5199
E-mail: cde@uclm.es
Web: http://www.uclm.es/centro/ceuropeos

Horario de atención al público:
Mañanas: Lunes a Viernes 9:00 h. a 14:30 h.

Biblioteca Centro de Estudios Europeos
Detalle Biblioteca Centro de Estudios Europeos