Sobre nosotros

El Centro de Estudios de Consumo (CESCO) es un centro de investigación vinculado a la Universidad de Castilla-La Mancha que lleva más de diez años dedicado a la investigación del Derecho de consumo. Mediante la celebración de diferentes convenios, el CESCO colabora con instituciones públicas y entidades privadas interesadas en este ámbito jurídico.

Su web y ahora su blog, publican abiertamente un nutrido fondo documental integrado por las respuestas de prestigiosos investigadores a las numerosas consultas planteadas por los agentes aplicadores del Derecho de consumo (servicios autonómicos, OMICS y asociaciones), informes jurídicos, notas de jurisprudencia y noticias de actualidad relacionadas con el Derecho de consumo, constituyendo una valiosa herramienta para los profesionales del sector.

El CESCO también dedica parte de su actividad a la formación de profesionales. Imparte el Máster on-line en Economía y Derecho de Consumo y organiza seminarios y jornadas formativas. Todo ello puede consultarse en la sección Actividades.

Desde el año 2012, el CESCO publica trimestralmente y en soporte electrónico la Revista CESCO de Derecho de Consumo, que cuenta con la participación de prestigiosos investigadores y profesionales del mundo del Derecho y que, mediante números monográficos o de actualidad, analiza las cuestiones más actuales y trascendentes relativas al Derecho de consumo.

A través de la plataforma “Aquí sus quejas”, se ofrece un espacio para que los usuarios manifiesten sus quejas contra las empresas que ofrecen bienes y servicios, pudiendo ser objeto de publicación en el “Tablón de quejas”, accesible al público en general.

El CESCO y su Revista están abiertos a todos aquellos interesados en el Derecho de consumo, procedentes del mundo académico o de la práctica profesional, que quieran colaborar. Por ello, desde la dirección se invita a participar y se ofrece este soporte para la publicación de trabajos que encajen en el perfil de su actividad, enviándolos a la dirección consumo@uclm.es.


Dirección del centro:

Universidad de Castilla-La Mancha

Vicerrectorado del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales

Palacio del Cardenal Lorenzana

C/ Cardenal Lorenzana, 1

45071 Toledo

Teléfono: 925 268 800, extensión 5018

Teléfono/Fax: 925 251 586

E-mail: consumo@uclm.es