Premio Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha a los mejores trabajos de fin de grado en Derecho privado, sobre temas de gran impacto económico y social

ENTREGA DEL PREMIO ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL DE CASTILLA-LA MANCHA PARA TRABAJOS DE FIN DE GRADO EN DERECHO PRIVADO

Curso 2015-2016

El próximo martes 14 de marzo de 2017, se entregará el Premio Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha para trabajos de fin de Grado en Derecho Privado.

El acto se celebrará a las 16:00 h. en la Sala de Juicios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, coincidiendo con la inauguración del Seminario de Derecho Notarial que la UCLM y el Ilustre Colegio Notarial imparten en los diversos campus universitarios en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El primer premio, dotado con 500 euros, diploma y publicación del trabajo en la Revista CESCO de Derecho de Consumo, ha correspondido a Lorena Parra Membrilla por el trabajo “Responsabilidad civil derivada de la vulneración de los derechos de la personalidad en la red”, defendido en la Universidad de Castilla-La Mancha y calificado con matrícula de honor.

El segundo premio, dotado con 300 euros, diploma y publicación del trabajo en la misma Revista, ha correspondido a Joaquina García Hernández por el trabajo “El animal de compañía como objeto jurídico especial. Su estudio específico en la comunidad de bienes”, defendido en la Universidad de Murcia y calificado igualmente con matrícula de honor.

El jurado, integrado por miembros del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha e investigadores del Centro de Estudios de Consumo (CESCO) de la UCLM, ha valorado especialmente la originalidad de los temas tratados, la presentación científica de los argumentos, la claridad de la exposición y las aportaciones contenidas en las conclusiones.

Los organizadores agradecen la participación a todos los concursantes y les felicitan por la calidad de todos los trabajos presentados.