Noticias

Noticias2016-11-08T13:38:30+00:00

APUNTES VISUALES (Congreso “(Eco)sistemas de la lectura: de la alfabetización a la educación”).

marzo 21st, 2019|

Cuando en junio del año pasado celebramos este Congreso ya publicamos el libro de resúmenes con las comunicaciones y algunos de los trabajos presentados fueron propuestos para su publicación en la revista "Ocnos. Estudios sobre [...]

Entrevista en el CEPLI a Daniel Cassany por la publicación de su último libro

marzo 15th, 2019|

Daniel Cassany, profesor de la Universidad Pompeu Fabra y uno de los mejores especialistas internacionales en lectura y escritura digital, pasó por el CEPLI a presentar su último libro “Laboratorio Lector. Para entender la lectura”. [...]

Un artículo elaborado por miembros del CEPLI finalista de la IV edición del Premio Scimago (EPI)

febrero 20th, 2019|

El artículo “Función social de las bibliotecas públicas: nuevos espacios de aprendizaje y de inserción social” publicado en El Profesional de la Información por Sandra Sánchez García y Santiago Yubero, entre los finalistas de la 4ª edición del Premio [...]

Juan Carlos Martín Ramos gana la XVI Edición del Premio Luna de Aire convocado por CEPLI y SM

enero 29th, 2019|

El ganador del decimosexto certamen de poesía infantil “Luna de Aire” ha sido Juan Carlos Martín Ramos, con su obra “Muñeca de trapo y otros seres con cabeza y corazón”. […]

“Estudo sobre os hábitos de leitura dos estudantes portugueses do ensino superior”, disponible ahora en la página “Plano Nacional de Leitura” (PNL) 

enero 25th, 2019|

En la página portuguesa "Plano Nacional de Leitura" (PNL)  está disponible este estudio, publicado en 2014. Es el resultado de un proyecto del CEPLI, llevado a cabo por colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y [...]

Publicado un artículo de investigación elaborado por miembros del CEPLI

enero 23rd, 2019|

El trabajo titulado “La compleja relación de los docentes con la lectura: el comportamiento lector del profesorado de Educación Infantil y Primaria en formación” centra su interés en reflexionar sobre la calidad de la formación de [...]

Relevancia internacional del interactivo “Cervantes en la escuela”

enero 8th, 2019|

El Interactivo Cervantes en la escuela, que se puede obtener en abierto en http://www.cervantes-en-la-escuela.es, realizado por el CEPLI y financiado por la Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha con motivo del IV Centenario de Cervantes, ha recibido [...]

El CEPLI participa en los congresos de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS) y la Association University of Scientific Formation Psychology and Education Research

diciembre 10th, 2018|

Los días 21, 22 y 23 de noviembre el CEPLI participaba de forma simultánea, por invitación a sus investigadores, en el Congreso Internacional XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social, “Pedagogía social, investigación y familias”, en [...]