El evento se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca los días 21 y 22 de noviembre de 2019.

Paolo Tinti es el tercer conferenciante invitado y cerrará la primera jornada del congreso con la ponencia «La biblioteca digital pública: presente y futuro».

Paolo Tinti es profesor en la Universidad de Bolonia y miembro del Centro de Investigación Bibliográfica (CERB), establecido en el Departamento de Filología Clásica e Italianística. Es miembro de los Comités Científicos de la Biblioteca de Disciplinas Humanísticas y de la Biblioteca «E. Raimondi» de la Universidad de Bolonia, además de consultor para bibliotecas públicas y privadas.

Es uno de los miembros fundadores de la Sociedad Italiana de Bibliografía y Biblioteconomía (SISBB). Ha ocupado cargos corporativos dentro de la Asociación de Bibliotecas de Italia. Además es miembro correspondiente de la Diputación de historia de la patria para las antiguas provincias de Módena, de la Diputación de la historia del país para las provincias de Romaña, y de la Academia Pascoliana. También es miembro ordinario de la Sociedad Bibliográfica de Londres y del Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas (SEMYR) de Salamanca (España).
Colabora en proyectos de investigación nacionales e internacionales de distintas universidades europeas y sociedades científicas y con revistas italianas y extranjeras líderes en el sector; actúa como árbitro de artículos de revistas científicas y es codirector de la revista internacional «TECA: Testimonials, Publishing, Culture, Art».

Lleva a cabo su investigación en el campo de las ciencias bibliográficas, centrando su interés científico en torno a la historia de los libros y las bibliotecas en la era moderna y contemporánea, y la catalogación del libro antiguo. Entre sus temas principales de investigación destacan: Estudio del paratexto y de la publicación ilustrada; Historia de la tipografía del libro; Historia de las bibliotecas en la era moderna y contemporánea; El libro y el humanismo; gestión, valorización y catalogación del libro antiguo…

Si accedéis a sus perfiles académicos podréis obtener más información sobre todos los trabajos que desarrolla y descargar sus publicaciones

Podéis ampliar la información sobre el congreso accediendo a la página web de eventos de la UCLM

¡Empieza la cuenta atrás!