La Jornada, con el título: «Fomentar la lectura en el siglo XXI: desafíos y oportunidades» se desarrolló en el Salón de Grados de la Universidad, dentro del Campus de Móstoles.

Entre las excelentes ponencias, cabe señalar: «¿Como motivar a la lectura en la era digital?» de Isabel Carril, directora de publicaciones de la Editorial Bruño; la «Lectura en voz alta compartida», de Nuria Anaya-Reig y Vicente Calvo, este último coordinador de las Jornadas; la «Lectura Creativa» de César Fernández y la ponencia coordinada por las profesoras de la URJC, Palma Peña, Flávia Gomes e Irene Carpintero sobre «Un libro se lee, se escucha y se ve».

El Director del CEPLI, Santiago Yubero, participó con la ponencia: «Diálogos multidisciplinares en torno a la lectura» en la que habló de estudiar la lectura, como un concepto poliédrico, desde una visión multidisciplinar, si queremos ser efectivos en la formación de lectores y la consolidación del hábito lector, sobre todo ante los desafíos del mundo digital en el que nos encontramos inmersos. Resaltó la importancia de la formación de los educadores como facilitadores y mediadores de los procesos que llevan a los niños hacia la lectura y de los beneficios que este hábito conlleva para el desarrollo individual y social de las personas.

El evento tuvo una buena acogida de alumnos de distintos grados universitarios vinculados a la educación.