La revista del CEPLI publica su segundo número del año, compuesto esta vez por ocho artículos entre los que encontraréis una gran variedad de trabajos y temáticas:

  • Publicidad y poesía en el nuevo ecosistema literario: un estudio en el marco de YouTube (Juan Senís).
  • Modelo de calidad de las plataformas de recomendación de aplicaciones infantiles y juveniles (Sofia Pelosi, Raquel Gómez-Díaz, Araceli García-Rodríguez).
  • Comprensión de texto en E-learning: estrategias de soporte y memoria de trabajo (Magalí Martínez, Jonathan Marrujo, Martina Perillo, Federico González, Débora Burin).
  • Lengua materna, cultura y rendimiento en un contexto multicultural de Educación Infantil (Francisco Mateos-Claros, F. Javier Olmedo-Ruiz, Macarena Esteban-Ibáñez, Luís V. Amador).
  • Comparativa entre las preferencias de ocio de jóvenes lectores y no lectores en España (Lara Varela-Garrote, Héctor Pose-Porto, Raúl Fraguela-Vale).
  • Alicia en el laberinto intertextual: del hipertexto a la pantalla (Enric Falguera-García)
  • Enseñar fluidez lectora en el aula: de la investigación a la práctica (Luis A. Castejón, Soledad González-Pumariega, Ana Cuetos)
  • Valor predictor y discriminante de la velocidad de nombrado en español: experiencia con niños argentinos (Liliana Fonseca, Ivana Corrado, Eleonora Lasala, Laura García-Blanco, Marina Simian).

Os invitamos a consultar y descargar todos estos trabajos, de manera gratuita y directa desde la página web de OCNOS. Os animamos también a seguir las redes sociales de OCNOS (@ocnos_revista), donde se irán recuperando y presentando los artículos. Además, os recordamos que la recepción de originales se mantiene abierta durante todo el año.

Os dejamos tarea para el verano. Esperamos que resulte de vuestro interés y lo disfrutéis.

¡Hasta el curso que viene!