Brujaveleta, Premio Luna de Aire 2017, incluido en la selección de libros de Literatura Infantil y Juvenil 2018 del OEPLI

Estamos orgullosos de ver este poemario en un libro/catálogo que recoge los 200 títulos de los mejores libros infantiles y juveniles, de escritores e ilustradores españoles, publicados a lo largo del año pasado, obras que obedecen a criterios de calidad e idoneidad, que las hace merecedoras de formar parte de esta lista de honor por considerarlas significativas dentro de la gran producción existente. Los libros que integran esta lista han sido seleccionados por las cuatro secciones de la OEPLI: CONSEJO GENERAL DEL LIBRO (castellano), CLIJCAT (catalán), GALTZAGORRI (euskera) y GÁLIX (gallego); entidades en las que están representados todos de los sectores del mundo literario: escritores, ilustradores, editores, libreros, bibliotecarios, críticos, etc.

Brujaveleta de José Antonio Lozano Rodríguez, con ilustraciones de Cristina Moneda y editado por  SM fue ganador del XV Premio de Poesía Infantil Luna de Aire que convocamos desde el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Un bello poemario impregnado de un aire autobiográfico, con un gran nivel lírico y unas imágenes poéticas de gran belleza.

Si Brujaveleta fuera de cristal, en vez de a hojalata, olería azahar.

Si Brujaveleta pudiera volar, plantaría nidos de olas sobre

el mar. Y si en un momento se volviera viento, contaría despacio

cuentos y más cuentos…

Para todos aquellos escritores que quieran participar en el concurso, les recordamos que ya se encuentra abierta la nueva convocatoria para la decimoséptima edición. El plazo de recepción de originales finaliza el próximo 29 de noviembre, y en esta misma web pueden consultarse las bases completas del concurso.

2019-04-01T12:15:05+00:00abril 1st, 2019|Noticias|Sin comentarios