Daniel Cassany, profesor de la Universidad Pompeu Fabra y uno de los mejores especialistas internacionales en lectura y escritura digital, pasó por el CEPLI a presentar su último libro “Laboratorio Lector. Para entender la lectura”.

Se trata de un libro, como él mismo comentó, fruto de dos años de trabajo y en que se presenta una visión amplia, interdisciplinar, amena y divertida de múltiples aspectos vinculados a la lectura.

Unos años después de publicar su exitoso libro “La cocina de la escritura”, ha creado una “especie de cocina de la lectura” en el que recrea toda clase de experimentos para reflexionar con los lectores y educadores, en torno a la lectura de siempre y a la lectura digital.

Cassany, colaborador del CEPLI y profesor del Máster de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil que viene organizando el Centro y que ya está en su X Edición, habló durante la entrevista acerca de distintos aspectos relacionados con su trabajo de investigación, que serán incluidos en el contenido del máster; y aprovechó también su estancia para dar una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, ante un numeroso público de alumnos de Educación Social y Trabajo Social.

«Escribir, leer y comprender son técnicas que te aseguran un porvenir y te ayudan a integrarte mejor en la sociedad, pero las cosas están cambiando y hoy la formación lectora se extiende más allá de la escuela y abarca toda clase de ámbitos y situaciones. Ya lo decía el mismo Borges: ‘Nunca se termina de aprender a leer’”.

Podéis encontrar información más detallada sobre el encuentro en medios de prensa locales como Las Noticias de Cuenca y Voces de Cuenca