El Interactivo Cervantes en la escuela, que se puede obtener en abierto en http://www.cervantes-en-la-escuela.es, realizado por el CEPLI y financiado por la Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha con motivo del IV Centenario de Cervantes, ha recibido ya cerca de 2000 visitas de personas interesadas de todo el mundo. Con un porcentaje del 51%, Europa encabeza el número de visitas desde países como Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Dinamarca, Irlanda, Holanda, Polonia, Rusia y la propia España (con un 25% de todas estas visitas). También se han dado visitas desde América (43%), y desde países como Australia y Corea.

El interactivo, que está concebido como un juego didáctico, se puede aplicar en la escuela o en familia a niños y niñas, preferentemente de 9 a 12 años (aunque pueda resultar de interés para otras edades). Creado a partir de la idea de Cervantes como una persona extraordinaria, con una vida basada en el trabajo y en el esfuerzo, el interactivo está estructurado en 4 apartados, que proponen distintas actividades sobre la vida de Cervantes, el contexto histórico donde vivió, los personajes de sus obras y sus viajes por Castilla-La Mancha, de los que se ayudó para escribir su más famosa obra. Las actividades cuentan con algunos de los mejores dibujantes e ilustradores de nuestro país, como Paco Roca, Miguel Gallardo y Antonio Santos. Junto con el interactivo, las personas interesadas pueden descargarse la Guía complementaria donde se orientan y amplían las actividades propuestas.