Los días 21, 22 y 23 de noviembre el CEPLI participaba de forma simultánea, por invitación a sus investigadores, en el Congreso Internacional XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social, “Pedagogía social, investigación y familias”, en Palma de Mallorca, y en el V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud, en Madrid.

En el primero de ellos, distintos investigadores del Centro (Elisa Larrañaga, Raúl Navarro, Sandra Sánchez, María Elche y Santiago Yubero) presentaron los trabajos: “Crecer leyendo: la lectura como herramienta socioeducativa” y “La complejidad de educar en la red: de padres inmigrantes digitales a hijos web 2.0”, dos trabajos vinculados a los proyectos que se están desarrollando sobre alfabetizaciones.

Al día siguiente, ya en Madrid y dentro del Simposio invitado Contextos psicosociales del acoso y del ciberacoso. Estudios grupales y de género, se presentó la ponencia: “La lectura como instrumento de prevención del acoso escolar”, que forma parte de un proyecto I+D+i del Ministerio de Educación y que, en su fase final, diseñará materiales para la prevención del acoso escolar desde la lectura, utilizando libros de literatura infantil y juvenil.