Trovato Apollaro, Simona
Narradora oral, pedagoga y emprendedora cultural. Diplomada en Dirección Teatral de la Universidad de Cultura y Artes (Moscú, Rusia 1992-96), Máster en Promoción de lectura y literatura infantil de la Universidad de Castilla-La Mancha, (España, 2009-11) y en Pedagogía con énfasis en diversidad de los procesos educativos de la Universidad Nacional, UNA (Costa Rica, 2013-15). En el 2014 gana el Premio Iberbibliotecas con el Proyecto “Comunidades lectoras y narradoras” que desarrolla en conjunto con el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y el Ministerio de Educación de Costa Rica. Actualmente dirige su empresa Servicios Culturales Imaginarte, especializada en la creación y producción de proyectos culturales y educativos.