Carolina Durán Vargas

Laura Fernández Villareal

Laura Fernández Ronda

Raquel García Ramos

Eva María Muñoz Fernández

Ángela Sánchez- Cano Mora


  • descripción del proyecto

En primer lugar debatimos sobre los materiales con los que haríamos la papelera.

Primero pensamos hacerla de plástico, con las garrafas de agua. Pero nos dimos cuenta que era poco resistente, no sabíamos como unirlas y tenían poca capacidad de almacenamiento.

También pensamos en hacerla con cajas de cartón pero nos pareció que se podrían romper fácilmente. Entonces pedimos opinión a Cecilia y nos ofreció la posibilidad de hacer las papeleras utilizando una maceta que sustentaría una camiseta que haría la función de papelera.

Finalmente pensamos en hacerlas con un soporte de madera pues sería más resistente y con mayor capacidad de almacenamiento y más seguras en cuanto a la capacidad de permanecer verticalmente.

Para ello pedimos ayuda a nuestros familiares que nos ayudaron a taladrar los extremos.

Para decorarlas pensamos en forrarlas con telas, bien cada lado de un color o dos lados iguales. Utilizando aquellas que tuviéramos en casa.

Además de ello pensamos en poner una papelera diferente en la guardería, pues llamaría la atención de los niños y la haríamos ver como la “mascota” de la guardería. Esta papelera estaría construida como las anteriores pero añadiéndola unas alas y una cabeza de cartón pintadas con témperas dándola forma de mariposa.

Por último decir que todos los materiales que se han utilizado para la construcción de las mismas han sido materiales reciclados.

  • MATERIALES

– Madera

– Tela

– Cola

– Taladradora

– Grapadora

– Cola de madera

– Témperas

– Cartón

– Tijeras

– Alquil

Foto del proyecto: