UNA REFLEXIÓN:
¿Porqué será que al oir la frase » PASO LISTA» acudimos a la llamada como los perros de Pavlop?.

UN BUEN EJEMPLO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:
Un alumno reclama mi presencia desde el otro extremo de la sala. Acudo a su llamada, y lo encuentro ocupado con dos pequeños. Me muestra una caja de cartón perfectamente pintada, dividida a la mitad por un murete del mismo material. En uno de los lados ha dispuesto 10 círculillos de colores formando un rectángulo. En el otro, ha dispersado la misma cantidad arbitrariamente; ocupando todo el espacio.

Me mira con gesto pícaro mientras pregunta a ambos niños: -¿A ver, donde hay más círculos?.

Los parvulitos, tras un momento de indecisión , optan por la zona de la caja donde los círculos mantienen la forma rectángular.

Angelu – Angelu tenía que ser- les invita a contarlos, y entonces descubren asombrados el engaño de sus ojos. En ese punto Angelu insiste. -¿y porqué os habeis confundido? un minuto de reflexivo silencio cuando uno de ellos exclama feliz -«Porque los que estan en fila parecen menos». Angelu rie, le acompaño en su risa, Piaget, en ese momento había entrado en la estancia.

RECORDAD: A VECES EN LAS COSAS MÁS SENCILLAS SE ENCUENTRAN LAS MÁS GRANDES SOLUCIONES ¿qué es sino, por poner algún ejemplo, un chupa-chups o una fregona ?