Expoliva 2017

Del 10 al 13 de Mayo se celebrará en Jaén la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva 2017). En esta Feria se presentan las novedades de las empresas punteras del sector oleícola.
Nuestro grupo participará en el XVIII Simposium Científico Técnico que se celebra de manera paralela a la Feria, presentando la caracterización de los aceites de la DO Aceite de la Alcarria.

http://www.expoliva.info/

Aceite de la Alcarria

Nuestro grupo mantiene un convenio con la Denominación de Origen “Aceite de la Alcarria” para la caracterización físicoquímica y sensorial de los aceites de oliva elaborados en esta comarca.

La Alcarria es una comarca ubicada entre las provincias de Cuenca y Guadalajara que se caracteriza por sus veranos calurosos e inviernos muy fríos y poco lluviosos. Es una comarca de suelos pobres, situada a una altitud de entre los 700 y 900 m. Estas características, junto aquellas que les aporta la variedad Castellana o Verdeja propia de esta zona, confieren a los aceites elaborados en esta comarca sus propiedades diferenciales y únicas.

ETSIAM Albacete, UCLM