Perfil

Catedrática de Economía Aplicada en la Universidad de Castilla-La Mancha. Realizo mi labor docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

Master en Economía Europea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid) y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha.

He realizado estancias como investigador invitado en la School of Economics de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) en el año 2000 y en la Scuolad di Economia e Management (Universita Degli Studi Firenze) en 2016.

Mi actividad investigadora se centra en el ámbito de la integración económica europea, el comercio internacional y las estrategias de fragmentación internacional de la producción y de outsourcing, dando lugar a diversas publicaciones en revistas especializadas nacionales e internacionales y participaciones en Congresos Nacionales e Internacionales. Formo parte del grupo de investigación IsPEC https://blog.uclm.es/grupo-eei/

Recientemente nombrada Delegada del Rector para Políticas de Igualdad en la Universidad de Castilla-La Mancha (junio 2022).

De 2014 a 2019 he sido la Presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Libre de Economía (www.alde.es) y desde 2015 codirijo el Máster en Negocios Internacionales en la UCLM. En 2021, he sido Presidenta del Comité Asesor 8 (Ciencias Económicas y Empresariales) de la Comisión Nacional de la Actividad Investigadora (CNEAI) de la  Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Otro sitio más de Blogs Sites