Ocio para la cuarentena (27)

Continuamos con nuevas propuestas de charlas, ciberseminarios y actuaciones musicales en la red.

La International Business School de la Universidad de Castilla-La Mancha ha impartido un ciberseminario sobre el impacto del COVID19; ahora pueden verse todos los vídeos en diferido, en su canal de Youtube. Destacaremos la charla impartida sobre «Pandemias antes del COVID19» por el Dr. López Torán, que se centró en la historia de la Peste Negra y la (mal)llamada Gripe Española.

Continuamos con Galdós, en el año del Centenario de su fallecimiento. El canal de vídeo del canal de lectura en casa CMTO acaba de publicar la segunda entrega sobre el gran escritor canario, deteniéndose en «Trafalgar» y en «Las tormentas del 48», de la serie «Episodios Nacionales».

La Fundación Ortega-Marañón (antigua Ortega y Gasset) ha programado un seminario en línea y gratuito para clausurar el curso 2019-2020. Acceso previo registro. Desde el martes 16 al jueves 18. También recomendamos las numerosas charlas, coloquios y reportajes de su canal de YouTube.

El miércoles 17 a las 18 h., dentro de los Encuentros Virtuales que programa el Museo Sefardí, se ha programado una charla con la Dra. Cloe Cavero de Carondelet, de la Universidad de Múnich, sobre las calumnias antisemitas a partir de la famosa leyenda del Niño de La Guardia. A través de YouTube.

El centro Sefarad-Israel nos invita al coloquio «Libros y Literatura, un puente entre España e Israel«. Recomendable su canal de YouTube, donde podemos encontrar «Homenaje a Ángel Sanz-Briz» (el diplomático español que salvo millares de judíos en la II Guerra Mundial), conversaciones con artistas (el músico Daniel Shai, el cantante Jako el Musikante, la escritora Reyes Monforte…), actuaciones (como el concierto de Noa y Gil Dor) y otros vídeos de interés. La actuación de Noa y Gil Dor tuvo lugar en el marco de un concierto virtual, a beneficio de la Sanidad en su lucha contra el Coronavirus, en el que participaron también Sabina, Serrat o Jorge Drexler, entre otros conocidos artistas.

El miércoles 17 a las 19 h., concierto «confiné» de Sarah Maison. Gratuito y online, programado por L’Institut Français.

Y nos despedimos con un recordatorio: Los compañeros del Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM han puesto en abierto la recopilación de todos las actividades que programaron y emitieron en directo durante las primeras semanas de pandemia. Ahora se pueden ver todas al gusto del espectador. El CIC en casa. Y en su FB Live.

En breve termina la desescalada, lo que supone el fin definitivo de la cuarentena. Confiamos en que esta serie de entradas que en su día denominamos «Ocio para la cuarentena» os hayan servido de utilidad y entretenimiento durante estos meses ¡Gracias por seguirnos!