Ocio para la cuarentena (25)

Os ofrecemos una nueva entrega de «Ocio para la cuarentena», en esta ocasión con más propuestas de talleres, videocursos o charlas o encuentros disponibles en la red de redes.

L’Institut Français continúa con el ciclo «Le café confiné«. Cada jueves a las 18:30 nos ofrecen una cita online para charlar de literatura y temas de actualidad. Esta semana el tema es «El fenómeno Astérix, homenaje a René Goscinny y Albert Uderzo«. Hay que inscribirse previamente en el correo que se indica en el enlace. Se contará con la presencia como invitada de la profesora Julia Gómez Sanz, autora de «El lenguaje visual de Astérix«.

También son de interés las jornadas sobre Calderón de la Barca que organiza el Ayuntamiento de Yepes para conmemorar que el gran literato escribió allí su comedia «El mágico prodigioso«, que le fue encargada para las fiestas del Corpus de 1637. El próximo domingo día 7, a las 11:30, a través de las cuentas de YouTube y de Facebook municipales se ofrecerán dos rutas en abierto para conocer la Yepes del barroco y su vinculación con Calderón.

El poeta y cantautor París Joel, que se quedó sin poder presentar su nuevo poemario, «La aldaba del verano«, a causa del confinamiento, ha decidido mantener contacto virtual con sus seguidores y lectores cantando y recitando en streaming. Por ello cada domingo le podéis seguir en su Facebook, y también vía YouTube.

Otra de literatura: los Centros de Mayores de Toledo llevan emitiendo contenidos en su canal de YouTube desde el inicio de la pandemia: pequeños videos sobre actividad física (pilates, gimnasia de mantenimiento, coreogym, yoga, tai chi…) pero también sobre actividades lúdicas y culturales (talleres de bolillo, canto coral…). Destacamos los videos de su club de lectura, locutados con la clara voz de la gestora cultural Milagros Carrasco. La última entrega se centra en la vida y la obra de Don Benito Pérez Galdós.

Y acabamos por hoy con unas jornadas en línea y gratuitas que nos propone la asociación Adhara, que dirige el antropólogo Pedro Salvador: El II Encuentro de Regional Participación Juvenil.

Se celebrarán a partir del 22 de junio (aunque ya está abierto el plazo de inscripción) para jóvenes, organizaciones y entidades del ámbito juvenil y de participación, voluntariado, ONGs e interesados en el tema. Os ponemos el enlace con el programa y el formulario para inscribirse.

Habrá más. Disfrutad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *