Ocio para la cuarentena (20)

Continuamos con nuestros recursos gratuitos de ocio y cultura para pasar la cuarentena. Hoy continuamos hablando sobre Cómic, complementando nuestras entregas anteriores Ocio 12 y Ocio 13.

La ilustradora e historietista Elisa Riera ofrece parte de su trabajo en abierto a través de Instagram. En http://elfuturoesbrillante.com/ acaba de publicar una serie de viñetas con sus vivencias durante el confinamiento.

Los seguidores del historietista Paul Kirchner conocerán su serie «Dope Rider», creada en los años setenta para la revista High Times, un personaje que en parte nos recuerda al marveliano «Ghost Rider«, de Roy Thomas, aunque no tiene que ver más allá de la apariencia. Décadas después de dejar de publicarse, el autor, Kirchner, lo recupera en formato blog (en inglés): http://thedoperider.blogspot.com/

Se acaba de publicar la obra colectiva «Puro Perú», un cómic de autores españoles (Paco Roca, El Rubencio, Calo, Ana Miralles, y otros) que recopila ocho historias que nos acercan al país andino a través de sus saberes y tradiciones ancestrales, llamando la atención sobre la situación ambiental de su sierra, de su región amazónica, y de todo el planeta. Disponible en: https://www.vooltea.org/puro-peru/

La Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina ofrece la publicación «El cómic social con enfoque de género«, para interesados en la situación de las mujeres de uno de los bandos de este añejo conflicto.

Y por hoy nos despedimos con «El espíritu del escorpión : la máscara del genocida de Srebrenica», de LLor y Cabello, sobre el expolítico serbobosnio Radovan Karadzic y su complicada busca y captura. Aquí os ponemos el enlace para leer en línea o descargar en PDF.

Tras haber publicado «El libro verde» y «El libro naranja«, ediciones Astiberri nos ofrece un nuevo recopilatorio de distintos autores, también altruistamente, con motivo del coronavirus. La nueva entrega es «El libro morado». En libre descarga.

Habrá más ¡No dejéis de leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *