Ocio para la cuarentena (16)

Ampliamos la entrega anterior, con más conferencias y seminarios que se están ofreciendo a través de la red, ya sean en directo, o poniendo en abierto las grabaciones de eventos que ya han tenido lugar.

En la propia UCLM, la Escuela de Arquitectura de Toledo nos comunica la organización de un ciclo de encuentros virtuales que han denominado «A Club«.La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es thumbnail_image002-1.jpg

En principio serán sin periodicidad fija, y con una duración de media hora, a través de la plataforma Microsoft Teams.

El primero tendrá lugar el jueves 30 de abril a las 19:00 h., y será impartido por el director de la Escuela, el profesor Juan Mera, que nos hablará sobre uno de los grandes directores del Cine de la Nouvelle vague: La sesión se denomina «Observando a Truffaut»

Los interesados pueden unirse a través de este enlace.

Otros eventos de la UCLM en https://eventos.uclm.es/

El miércoles 29 de abril a las 14 h. el Instituto Cervantes organiza un club virtual de lectura sobre la obra del nuevo Premio Cervantes, el poeta Joan Margarit, que asistirá en directo. En este enlace, vía Facebook Live. La siguiente convocatoria será para el 28 de mayo, con las dramaturgas Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez, autoras de la obra «Man Up».

Misma fecha, a las 18 h.: conferencia sobre el mundo judío en las series de televisión y el cine: «De Yentl a Unorthodox», de la doctora Angy Cohen, en el canal de YouTube del Centro Sefarad-Israel. Aquí podéis seguir su programación vía Facebook.

El genealogista Gonzalo Luengo imparte vía Facebook Live el taller «Cómo explicar parentescos». También el miércoles 29 a las 19 h. En su web y en su canal de YouTube la serie «Hablemos de Genealogía».

Y otro recurso sobre Heráldica. El año pasado se impartió un taller sobre el tema, organizado por la Sociedad Española de Documentación e Información Científica. Ahora lo ofrecen en abierto a todos los interesados. En este enlace.

También el jueves 30, el Museo Sefardí ofrecerá la conferencia «La antigüedad hispanojudía, de los orígenes a Sefarad», impartida por el profesor Alexander Bar-Magen, de la UAM, doctor arqueólogo. A las 18 h., a través de su web, vía Zoom.

El sábado 1 de mayo el prof. Javier Díaz Revorio, catedrático de Derecho Constitucional de la UCLM, impartirá una charla sobre «Ponderación, restricciones y suspensión de los derechos», en el marco del seminario virtual «Hablemos de Derecho procesal constitucional«, un tema actual acorde a la situación que vivimos. Vía Facebook, a las 9.30 h.

Actualización: la intervención del prof. Díaz Revorio, Ya en YouTube

Una de Arquitectura: Videoconferencia de Javier Vellés, profesor también de la Escuela de Arquitectura de Toledo, sobre Sáinz de Oiza, uno de los grandes arquitectos contemporáneos. Tuvo lugar hace un par de años, ahora podemos verla en este enlace.

Y un buen recurso: Ámbito Cultural, la promotora de actividades literarias, musicales y culturales de El Corte Inglés, nos ofrece en abierto las grabaciones de diferentes eventos que ha organizado: encuentros con autores, con críticos, editores, músicos, poetas, Aquí podéis verlos: https://ambitocultural.es/category/videos/ También se puede seguir su programación en Facebook.

Acabamos por hoy ¡Que lo disfrutéis!