Llegan 10.000 títulos de textos universitarios a UneBook

UneBook es la plataforma virtual de la UNE, la Unión de Editoriales Universitarias de España. Recientemente, un total de 53 universidades e institutos de investigación de España (entre las que se encuentra la UCLM) ha puesto en común sus respectivas novedades de publicaciones a través de un canje colectivo. El resultado es un paquete de diez millares de libros digitales, que ya se han incorporado a Unebook y están disponibles (algunos en descarga gratuita y otros en descarga de pago, libro a libro) para todos los usuarios registrados.

No sólo hay libros digitales, en UneBook también se pueden localizar y comprar libros impresos. De hecho, muchas editoriales universitarias publican sus novedades en ambos formatos.

El portal UneBook permite la búsqueda por título, autor, ISBN, editorial, materias, discriminar por «sólo novedades», «sólo eBooks» o «sólo disponibles», así como por las distintas áreas de conocimiento: Artes, Humanidades, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Historia, Economía, Derecho, Ciencias de la Salud, Matemáticas y Ciencias Exactas, Informática y Tecnología e Ingeniería.

Dado que el Servicio de Publicaciones de la UCLM es uno de los que participan en este proyecto cooperativo, los usuarios de la UCLM podrán acceder a la colección gratuitamente conectándose a través de la red privada virtual (VPN-UCLM).

Para saber más:

Nota de prensa de la UNE

Enlace a UneBook

Enlace al Servicio de Publicaciones de la UCLM