Ocio para la cuarentena (2)

Nuestra recomendación de hoy es sobre artes escénicas: ya que no podemos ir al teatro, o a un espectáculo de danza o de música, tenemos la posibilidad de verlos desde casa, a través de alguno de los siguientes recursos:

MyOperaPlayer (https://www.myoperaplayer.com/) es el portal virtual de varios importantes centros escénicos: el Teatro Real de Madrid, el Teatro del Liceo de Barcelona, y otros extranjeros como el Colón o el del Bicentenario, de Buenos Aires. También hay grabaciones de Patrimonio Nacional, Radiotelevisión Española o la Fundación Albéniz. Con motivo de la cuarentena, MyOperaPlayer se abre a todos los aficionados al género: sólo tienen que registrarse gratuitamente con el código OperaEnCasa.

La Teatroteca (http://teatroteca.teatro.es/). Es un recurso que nos ofrece la Biblioteca del Centro de Documentación Teatral del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. El registro se hace en línea de manera automática. Los usuarios registrados podrán encontrar obras de todos los géneros, con licencia de emisión por Internet, a cuyo visionado se accede como a la lectura de libros digitales en cualquier plataforma de una biblioteca digital como EBiblio o Greco. Un usario registrado en la modalidad de «aficionado» puede acceder a una sola obra cada vez, con licencia de visionado por 48 h.

También de iniciativa pública es el canal en YouTube del Teatro de la Zarzuela, uno de los centros escénicos del INAEM. En él se están poniendo en abierto diferentes obras que en su día se representaron sobre sus tablas. Ya se puede disfrutar en abierto de obras como «La verbena de la Paloma», «Katiuska», «La casa de Bernarda Alba» (ópera), «El sueño de una noche de verano», «El barberillo de Lavapiés», «El caserío», «Cecilia Valdés», «Tres sombreros de copa» (en versión musical), o «Veinticuatro horas mintiendo». Para amantes y aficionados del género lírico. No os lo perdáis: https://www.youtube.com/user/TZARZUELA/videos

Y si os gusta leer teatro, aquí tenéis el acceso directo a casi un millar de libros de Teatro del Siglo de Oro, digitalizados y accesibles a texto completo, en la web de la Biblioteca Digital Hispánica.

Y aquí, la colección de Teatro Lírico de la BNE, también en Hispánica.

¡Que lo disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *