Ayuda para luchar contra el coronavirus

Por ser de interés general, difundimos esta comunicación de la Comisión de Seguimiento del COVID19 y la Gerencia de la UCLM.

Estimados/as compañeros/as y estudiantes,

La crisis derivada de la pandemia provocada por el virus COVID-19 supone un reto sin precedentes para la sociedad y para el sistema sanitario.

La UCLM ya se encuentra colaborando con las autoridades sanitarias con actuaciones como la realización de pruebas basadas en la técnica PCR y el análisis de RNA, el aporte de material sanitario, la fabricación de componentes de determinados equipos sanitarios, así como la colaboración del alumnado de último curso de las titulaciones de Ciencias de la salud.

A través de este comunicado te anunciamos la posibilidad de participar aportando tu experiencia, materiales o disponibilidad en las siguientes áreas:

[EQUIPOS] Equipamiento para pruebas PCR de detección del COVID-19
[TÉCNICOS] Técnicos para pruebas PCR
[PIEZAS 3D] Construcción de piezas con impresoras 3D
[PRODUCTOS] Productos sanitarios
[OTRA] Otras propuestas

Es importante que los recursos y actuaciones, para que sean más eficientes y eficaces y lleguen antes al sistema, se coordinen y canalicen a través de la Comisión de Seguimiento, a través de la siguiente dirección de correo electrónico ayuda.covid19@uclm.es, que coordinará Gerencia. Por favor, si nos escribes, especifica con claridad el ámbito al que te refieres utilizando la palabra clave indicada entre corchetes, en el asunto.

Gracias por tu colaboración y recibe un cordial saludo

La Comisión de Seguimiento COVID-19 y la Gerencia

Más información en el siguiente enlace