Día de la Biblioteca-24 de Octubre 2019

El Día de la Biblioteca se celebra cada 24 de octubre desde el año 1997,  por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro infantil y juvenil con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada el 1992 durante la Guerra de los Balcanes.

El objetivo es poner en valor el papel de las bibliotecas y la importancia de contar con unos servicios bibliotecarios de calidad, accesibles para todos y en cualquier etapa de la vida. Unos servicios que contribuyan a mejorar la vida de las personas y al desarrollo de la sociedad en su conjunto. Así como visibilizar la variedad tipológica de las bibliotecas españolas: públicas, escolares, universitarias, especializadas y nacionales /regionales.

Un año más nos detenemos para dar a conocer la actividad de nuestras bibliotecas, de nuestra gran unidad “Biblioteca Universitaria UCLM” Un lugar donde encontrarte, para estudiar, para aprender, para investigar, para leer, para compartir,… Este año, junto a nuestra banderola nueva, con nuestros servicios Y para celebrar el Día en el #CampusdeCuenca hemos expuesto nuestras guías y folletos de difusión, y una urna para que nos contéis ¿qué os gustaría que tuviera la #biblioteca? para escuchar vuestras sugerencias.

¡Feliz! #DíaDeLasBibliotecas Os transcribimos esta frase de nuestro amigo de Facebook @BibliotecaUCLM Luis del Río Donoso: “Una biblioteca son miles de ojos imaginando el ayer y el futuro con el lenguaje del alma… Y las bibliotecarias y bibliotecarios coordinan los susurros melódicos !!!! Nos ha parecido preciosa.

Presentación del Día de las Bibliotecas 2019, Ministerio de Cultura y Deporte

Día de la Biblioteca 2019