Exposición sobre Pedro Cerrillo

El Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha inaugurado en la Biblioteca General de Toledo la exposición «Pedro Cerrillo, el poder de la Literatura», con gran asistencia de público.

La muestra es un homenaje al que fuera fundador del Centro de Estudios de Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil (CEPLI), y coincide con la celebración en el campus de Toledo del XII Congreso de la Asociación Nacional de Investigación sobre Literatura Infantil y Juvenil (ANILIJ), durante los días 26, 27 y 28 de septiembre. En esta ocasión se celebra bajo el lema «Los márgenes de la periferia : crear, editar, investigar y traducir poesía y teatro para niños y jóvenes».

El recorrido comienza con unos textos manuscritos en la cristalera de entrada, continuando por una lona con el cronograma profesional del homenajeado, a lo largo de una vida dedicada a los libros. Y a continuación se pueden ver varias vitrinas, en los edificios universitarios Madre de Dios y San Pedro Mártir, con algunos objetos personales del profesor Cerrillo, el original de su tesis doctoral, y una selección de publicaciones escritas o coordinadas por él.

La instalación se debe a nuestra compañera Luz Comendador, y podrá ser disfrutada desde el 26 de septiembre hasta el 22 de octubre de 2019.

Enlazamos el video de la exposición

También en nuestro canal de Issu.