Exposición «Salud y Género» en Biblioteca Fábrica de Armas

Con el verano recién entrado, la Biblioteca Fábrica de Armas inaugura una nueva exposición, gracias a Farmamundi y en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Concejalía de Cooperación y Educación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Toledo.

La muestra es una exposición fotográfica, con obra de las fotoperiodistas Elena del Estal y Anna Surinyach. El tema es monográfico: Salud y género, distintas realidades para un mismo derecho.

La idea es reivindicar la posición de la Mujer ante el Derecho a la Salud. Algo que está incluido desde 1948 en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero a lo que millones de mujeres en todo el mundo no pueden aspirar en equidad. con el hombre. Muchas mujeres no pueden acceder en igualdad de condiciones a programas de prevención, diagnósticos, o tratamientos médicos.

Una de las reivindicaciones de Farmamundi con esta exposición es hacer reflexionar sobre esta desigualdad. En ésta ocasión, a través de las fotografías de Elena del Estal y Anna Surinyach. Del Estal nos muestra una serie titulada «En el nombre del matrimonio», denunciando los matrimonios concertados y forzados que siguen existiendo en algunos lugares del Norte de la India. Por su parte, Surinyach nos enseña «Manos de partera», un reportaje sobre las mujeres que ejercen aún la partería tradicional en las zonas rurales de la Colombia de la costa del Pacífico, ante la imposibilidad de ofrecer a la población servicios hospitalarios de calidad. Además estas mujeres humanizan el parto y ejercen el liderazgo en sus comunidades más allá de la mera atención obstétrica.

La exposición fotográfica «Salud y género : distintas realidades para un mismo derecho», podrá visitarse en el vestíbulo de la Biblioteca Fábrica de Armas de Toledo desde el 19 de julio hasta el 27 de septiembre, en el horario habitual de la biblioteca, de lunes a viernes (cerrada por vacaciones del 1 al 18 de agosto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *