Exposición Deporte adaptado y educación inclusiva

La Biblioteca Fábrica de Armas acoge hasta el próximo día 21 de marzo la exposición bibliográfica “Deporte adaptado y educación inclusiva” y la exposición fotográfica “Todo deporte”, con fotografías de la reputada fotógrafa albacetense Consuelo López Moreno.

La muestra conmemora el 25º aniversario de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), en la que están integradas diversas asociaciones, como Down Toledo o Aspace-Apace Toledo, que han colaborado de forma activa para que la muestra sea posible.

Las fotografías de Consuelo López Moreno reflejan el espíritu de superación de quienes practican alguno de los muchos deportes que durante años se llevan organizando desde la FECAM. Una muestra fotográfica que demuestra a la sociedad de Castilla-La Mancha que el deporte es una efectiva herramienta para la inclusión social de las personas con discapacidades.

La muestra fotográfica se complementa con una selección de fondos bibliográficos propios de la Biblioteca “Fábrica de Armas”, libros sobre Pedagogía, Educación Especial, Escuelas inclusivas y Deporte adaptado de los que manejan cotidianamente los alumnos de los grados de Magisterio Infantil y Primaria, así como los de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Los interesados podrán visitarla desde el lunes 11 hasta el jueves 21 de marzo en el vestíbulo del edificio 27 de la fábrica de Armas, en el horario habitual de la Biblioteca (de 8.30 a 21 h., de lunes a viernes).