Vuelve el Concurso de Haiku de la BUCLM

La Biblioteca General de Albacete convoca su tradicional concurso de Haikus, que este año llega a su XIII edición. El Haiku es una composición poética tradicional japonesa de, aproximadamente, trece sílabas.

Suele escribirse en tres versos sin rimar, y trata sobre instantes objetivos de la Naturaleza, o -en general- de la vida.

Bases del concurso:

1. El tema será libre.
  2. Podrán participar todos los residentes en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
  3. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos composiciones.
  4. Los trabajos serán en lengua española, originales e inéditos.
  5. El plazo de envío será entre el 10 de marzo y el 23 de abril.
  6. No es necesario presentarlos anónimamente.

Se pueden presentar depositándolos, con el nombre o pseudónimo del autor, en el “Buzón de Haiku” del mostrador de préstamo de la Biblioteca General de Albacete o a través de la página de Facebook de la Biblioteca Universitaria, de su perfiles de Twitter (@BibliotecaUCLM) o Instagram (BibliotecaUCLM).

• En el caso de hacerlo a través de Twitter, se podrán presentar bien utilizando los 280 caracteres o adjuntándolo al tuit como “Medios”.
  • Será obligatoria en redes sociales la utilización de la etiqueta #BUCLMhaiku que acompañará al propio haiku,

También se pueden enviar por correo postal a la siguiente dirección:

Biblioteca General del Campus de Albacete.

Decimotercer concurso de Haiku.

Plaza de la Universidad, 4.

CP 021071 Albacete (Albacete).

El fallo del jurado, que estará compuesto por haiyines (escritores de Haiku) de reconocido prestigio, será inapelable, y se dará a conocer el 25 de abril de 2019.

Los textos participantes se expondrán en el vestíbulo de la Biblioteca General de Albacete. A los ganadores se les dará publicidad a través de las redes sociales de la BUCLM.

Premios: Se entregarán vales para compra de libros por importe de 75, 50 y 25 € en la Librería Popular de Albacete. Si a juicio del jurado la calidad de algunos participantes lo requiriese, también se podrán entregar accésits.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el 26 de abril a las 13 h. en el vestíbulo de la Biblioteca General de Albacete. Los premiados deberán acudir a recoger el premio, personalmente o por previa delegación en otra persona. La participación implica la aceptación de las bases.

¡Animaos a participar!