Siempre adelante

Siempre adelante para sensibilizar y tomar conciencia en el Día Internacional de la Mujer, institucionalizado por la ONU el 8 de Marzo de 1975. 

Organizado en la Biblioteca General del Campus de Cuenca #diadelamujer #2019

Un breve repaso, a través de la bibliografía, por los temas relacionados con la participación e  integración de la mujer en los distintos sectores de la sociedad. Visibilizar a las mujeres que durante siglos fueron invisibles, dar voz a las sinrazón olvidadas, sólo por cuestiones de género, que lucharon por defender su identidad. A las pioneras que cambiaron la sociedad y la ciencia desde la antigüedad hasta nuestros días. Se ha avanzado mucho, pero todavía queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad real de oportunidades.

Sabatés, Sandra. Pelea como una chica (2018). Balló, Tània.Las sinsombrero 2 : ocultas e impecables. (2018). Martínez Rus, Ana.Milicianas : mujeres combatientes republicanas(2018).  García Vega, Lucía. Vosotras, señoras y señorías (2017). García-Posada Gómez.¿Quién le hacía la cena a Adam Smith? : una historia de las mujeres y la economía (2016). Chuvieco, Enrique.  Mujeres 
de cine : la mirada de 10 directoras españolas (2014). Zafra, Remedios. (H)adas: mujeres que crean, programan, «prosumen», teclean (2013),…

“Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio» ONU: http://www.un.org/es/events/womensday/

La historia del Día de la Mujer: https://www.youtube.com/watch?v=9DrZPOfF68s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *