InDICEs-CSIC: UNA BASE DE DATOS MULTIDISCIPLINAR ESPAÑOLA

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) elabora la base de datos InDICEs, Información y Documentación de la Ciencia en España, un recurso bibliográfico multidisciplinar e interdisciplinar que engloba la producción científica en revistas españolas de diversas áreas temáticas desde los años 70: Ciencias Sociales, Ciencias Humanas, Ciencia y Tecnología y Ciencias Médicas.  No incluye revistas editadas fuera de España y de forma muy selectiva incorpora también actas de congresos, series, informes y monografías de carácter científico. Para consultar el recurso entre aquí: https://indices.csic.es/

Esta base de datos es sustitución de las antiguas ISOC (Instituto de Información y Documentación en Ciencias Sociales y Humanidades), ICYT (Instituto de Información y Documentación en Ciencia y Tecnología) e IME (Índice Médico Español) con nuevas funcionalidades y mejoras en las opciones de consulta y de exportación de resultados con una nueva interfaz pensada para mejorar el acceso al servicio. Si quieres incorporar una nueva revista científica porque eres responsable de la edición, puedes solicitar por correo electrónico su inclusión siempre y cuando se cumplan los criterios de selección:

Señala Teresa Abejón, actual responsable de esta plataforma, que tiene una cobertura de 1607 revistas de ciencias sociales, 1178 de ciencias humanas, 686 de ciencia y tecnología, 473 de ciencias médicas y 395 multidisciplinares. Actualmente tiene casi un millón trescientas mil referencias bibliográficas y el 30% de ellas facilitan el texto completo.

EL Consejo Superior de Investigaciones Científicas ofrece el acceso a una gran diversidad de fuentes documentales, a su Red de Bibliotecas y Archivos, al servicio editorial del CSIC, al Repositorio Digital.CSIC, a las revistas editadas por el CSIC, a la plataforma multimedia Cienciatk, al buscador de editoriales ie-CSIC y, por supuesto, a la base de datos INDICES de la que hemos hecho aquí una breve descripción.