Seguimos en el 2019 con el Club de lectura del Campus de Cuenca

El Club de lectura del Campus de Cuenca ha comenzado nueva etapa. El día 8 de octubre retomaba su actividad después de un pequeño parón bajo la coordinación de Paloma Martínez Buendía, con la entrega de la novela de Chris Stewart El loro en el limonero. Una primera lectura con la que nos divertimos conociendo cómo es posible vivir alejados de la gran urbe y del mundo de consumo y globalizado en el que andamos inmersos. Algo que para muchos es imposible, para el autor de esta novela y su familia fue una elección y es una realidad muy dichosa. Compartimos un buen rato comentando nuestras impresiones y diferentes puntos de vista sobre este estilo de vida en medio de las Alpujarras granadinas.

En noviembre presentamos nuestra siguiente lectura, Noches blancas de Dostoievski. Novela de encuentros fortuitos en esas noches de San Petersburgo que siguen siendo un poco días, amores imposibles, emociones a flor de piel y encuentros en la oscuridad.  Así llegamos a los albores del periodo navideño, hablando y reflexionando sobre la literatura de Dostoievski, reflejo del hombre actual y la sociedad contemporánea aun habiendo sido escrita en el siglo XIX.

Hemos comenzado 2019 compartiendo nuestras impresiones sobre dos obras completamente distintas, pero que cautivaron la atención de nuestros lectores. Por un lado el cuento Los zapatos rojos de Hans Christian Andersen, tan bonitos, tan llamativos y bailarines pero a su vez tan crueles; y por otro, la maravillosa novela gráfica Bordados de Marjane Satrapi que nos permitió conocer las conversaciones que mantienen a la hora del té las mujeres iranís mientras sus maridos duermen la siesta. Conversaciones, que aunque nos cueste creer, distan muy poco de las que se pueden mantener en otros lugares en los que la situación de la mujer es menos represiva y mas igualitaria a la del hombre.  Una sesión que nos llevó a compartir diferentes visiones sobre un tema por desgracia cada vez más actual y en el que aún quedan muchas tareas pendientes: la igualdad de género.

2019 nos traerá muchísimas más lecturas y experiencias que iremos compartiendo con vosotros.