Vuelve el Club de Lectura de las Bibliotecas de Toledo

Tras un periodo de inactividad, con el nuevo año regresa al Campus de Toledo el Club de Lectura del Servicio de Bibliotecas.

El club de lectura de Toledo se fundó en el año 2005. Ha sido coordinado en diferentes momentos por nuestras compañeras Marta Navascués, Luz Comendador e Inmaculada Martín, con la colaboración del profesor de Filología Hispánica y Clásica de la Facultad de Humanidades de Toledo Francisco Crosas.

En la actualidad los clubes de lectura de las bibliotecas de los distintos campus trabajan coordinados entre sí y en colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM, dentro del proyecto «Pasaporte Cultural Universitario». El pasaporte cultural es un documento que se expide al alumnado interesado en participar de las diferentes actividades culturales universitarias, pudiendo obtener créditos de libre configuración (medio o uno, según el número de actividades en las que se inscriban y participen), así como otras ventajas.

Todas las personas que deseen asistir a las sesiones del Club de Lectura de Toledo deberán inscribirse en la actividad, bien a través del correo electrónico cic@uclm.es, o directamente en los mostradores de préstamo de la Biblioteca General del Campus (edificios universitarios de Madre de Dios y San Pedro Mártir), o de la Biblioteca Fábrica de Armas (edificio 27, antiguo taller de cartuchería). También podrán dirigirse a la dirección de correo ClubLecturaToledo@on.uclm.es o al nuevo coordinador, Antonio Casado (Tfno. 925.268800 Ext. 5860). La actividad es libre, voluntaria y totalmente gratuita.

La reunión constitutiva, en la que se explicará la dinámica del club y se fijará la primera lectura, tendrá lugar el jueves 31 de Enero a las 18:00 en el aula 1.10 del Edificio Universitario «Madre de Dios».

Más información en: UCLM entre libros.

2 comentarios sobre “Vuelve el Club de Lectura de las Bibliotecas de Toledo”

1. Gracias por la rectificación, desconocíamos ese dato. Y por tus buenos deseos.

2. Hola, enhorabuena por este reinicio del Club de Lectura de Toledo. Sólo una pequeña corrección en la exposición histórica del club de lectura universitario, y es que el Club de Lectura de Toledo no es el más antiguo de todos los campus de la UCLM, ese honor corresponde al campus de Cuenca, pues su Club Universitario de Lectura se creó en abril de 2002, desde el CEPLI, por iniciativa de su director, Pedro Cerrillo Torremocha. Os deseo una feliz y exitosa trayectoria para el club de lectura.