We want you to feel at home

Avanza la señalización bilingüe en nuestras Bibliotecas. Tenemos presente las necesidades de todos los usuarios que visitan @BibliotecaUCLM incluidos los estudiantes extranjeros, los Erasmus, los de intercambio, todos necesitan circular por nuestros espacios presenciales y virtuales de manera autónoma y sin problemas. Por ello, la señalización en español e inglés es imprescindible porque estamos abiertos a todos y somos multiculturales.

La señalética se ha ido adaptando gracias al Grupo de Trabajo de Responsabilidad  Social de la Biblioteca, formado por bibliotecarios y personal de administración de todos los campus con María Luisa Rincón -Directora de la Biblioteca del Campus de Ciudad Real-  al frente, como coordinadora.

Por un lado, los directorios informativos de acceso en la entrada principal de los edificios, por otro los carteles identificativos de diversos espacios -despachos, salas de lectura, de trabajos en grupo, y otros- y por último, los carteles de ubicación de fondos bibliográficos por temáticas para facilitar la consulta de nuestras colecciones. Todo ello, además de la señalética internacional de los planes de emergencia y evacuación que utiliza signos normalizados.

Las guías impresas y los espacios virtuales de la página web también van adaptándose a nuevos colectivos de usuarios, en una Universidad cada vez más internacional y abierta al mundo.

Hemos abierto el camino en las bibliotecas generales de Ciudad Real y Cuenca y, poco a poco, iremos llegando a todos nuestros puntos de servicio y actividades profesionales. We want you to feel at home, queremos que te sientas como en casa, … go on!