Recogida de libros en solidaridad con la Biblioteca Municipal de Cebolla

Con motivo de las recientes riadas y el desbordamiento del arroyo Sangüesa a su paso por el pueblo de Cebolla (Toledo), causantes de la pérdida del 80% de los fondos de la Biblioteca Pública Municipal de esta localidad de la comarca de Torrijos, se han iniciado varias campañas solidarias, una de ellas, coordinada desde el Servicio Regional de Bibliotecas, Libro y Lectura, para recopilar donaciones de libros entre instituciones y particulares que deseen ayudar a que la biblioteca cebollana pueda ofertar pronto un fondo digno a sus usuarios.

El Servicio de Bibliotecas de la UCLM se suma a la campaña oficial habilitando puntos de recogida en las siguientes bibliotecas: Biblioteca General del Campus de Toledo, Biblioteca Fábrica de Armas, Biblioteca de la Escuela de Traductores de Toledo y Biblioteca de Talavera.

Se informa a las personas que deseen colaborar, que la Biblioteca de Cebolla agradecerá que se le envíen obras literarias de cualquier género, libros infantiles y juveniles actuales, cómics y novelas gráficas actuales, obras sobre Ciencia o Humanidades que no superen los cinco años, y audiovisuales originales en formato CD y DVD, siempre que esté en buen estado de conservación.

NO NECESITAN obras de referencia (enciclopedias y diccionarios), libros de texto o manuales universitarios, revistas, obras científicas o muy especializadas, materiales no originales, o de contenidos o formatos obsoletos.

Desde la Biblioteca de la UCLM se procederá al envío de los materiales a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en donde se procederá a la última revisión de los lotes, empaquetado y envío a la Biblioteca Municipal de Cebolla.

¡Gracias a todos por ayudar en esta loable iniciativa!

Para saber más:

Tremendas inundaciones en Cebolla, Toledo.

Impresionante vídeo de la riada que ha inundado Cebolla.

Más vídeos de la inundación de Cebolla.

Los vídeos de la que ha caído en Cebolla.