La Biblioteca Pedro C. Cerrillo del Campus de Cuenca

El pasado 29 de junio fue un día para la celebración, la Biblioteca del CEPLI ubicada en la Biblioteca General del Campus de Cuenca, pasó a llamarse Biblioteca Pedro C. Cerrillo en el homenaje organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha al profesor D. Pedro Cerrillo Torremocha, uno de los mejores profesores que tiene nuestro campus universitario y que, en palabras del Rector Honorífico, D. Luis Arroyo Zapatero, pertenece al selecto grupo de los padres fundadores de nuestra joven Universidad.

Momento del acto
César Cerrillo

Biblioteca Pedro C. Cerrillo
Pinocho
Sala de Lectura

La bonita placa que luce en la entrada de la Biblioteca del CEPLI tiene una pequeña Caperucita diseñada por Antonio Santos y las palabras de Pedro “La literatura hay que vivirla, sentirla, palparla con el entendimiento y la pasión”, esta pequeña niña protagonista del famoso cuento de Caperucita Roja, personaje universal, apasiona a Pedro que ha coleccionado ejemplares en múltiples idiomas, con ilustraciones excepcionales, en diversos formatos y versiones diferentes que ha ido recopilando a lo largo de todo el mundo. Estos días podemos disfrutar de parte de esa colección en la exposición titulada “Para leerte mejor”, organizada por el CIC-UCLM en la propia Biblioteca del Campus de Cuenca.

Cartel: Para leerte mejor
Detalle exposición

De todo el extenso currículum del profesor Cerrillo, de sus múltiples publicaciones, de los cargos que ha ocupado a lo largo de su carrera, quizás el proyecto del que se siente más orgulloso es el de la Biblioteca del CEPLI, Centro de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil, un centro de investigación referente en literatura infantil y juvenil, y en promoción lectora, con casi 20 años de trayectoria, que nació con la colección inicial de Carmen Bravo-Villasante a la que se han ido incorporando importantes fondos literarios, álbumes ilustrados, textos de investigación, en múltiples lenguas y de diversas épocas, seguramente es una de las bibliotecas especializadas en esta temática mejores de España y Latinoamérica. Desde ahora, la Biblioteca de este centro de investigación llevará su nombre y permanecerá vinculado a la Universidad de Castilla-La Mancha y sus estudios.

Muchas gracias por todo Pedro, en especial, por compartir con nosotros el amor a los libros.