Ángel Aguilar Bañón: Reconocidos del Consejo Social 2017

Año tras año el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, dentro de su Plan de Actuación, hace un reconocimiento público a la labor realizada por los miembros de la comunidad universitaria, así como a empresas o centros vinculados a la misma que han destacado por su compromiso y apoyo a la institución. El acto de entrega de los Premios RECONOCIDOS 2017, encabezado por Emilio Ontiveros, presidente del Consejo Social, y Miguel Ángel Collado, Rector de nuestra institución, tuvo lugar el 6 de junio de 2018 en Cuenca en la iglesia de San Miguel.

Nuestro compañero, Ángel Javier Aguilar Bañón, Director Técnico de la Biblioteca del Campus de Albacete, ha sido uno de los galardonados, en la categoría PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS. Reconocido por ser “un profesional de largo recorrido y enorme prestigio”.  Le hizo entrega del premio el alcalde de la ciudad de Cuenca, Ángel Mariscal.

Ángel Aguilar

“Ángel”, querido y admirado por todos, cuenta con una larga trayectoria profesional. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED, comenzó a trabajar en 1977 en la Biblioteca en la Universidad de Murcia, pasando posteriormente a la Universidad de Castilla-La Mancha, como miembro del Cuerpo de ayudantes, Bibliotecas y Museos, donde ha desempeñado diversos puestos: Jefe de sección de la biblioteca de la E.U. de Magisterio de Albacete, Coordinador de bibliotecas de la UCLM y Director del Servicio de Bibliotecas del Campus de Albacete.

Entre sus actividades actuales, se encuentra la coordinación del Grupo de Trabajo de Redes Sociales de Biblioteca, proyecto con el que la biblioteca quedó finalista en los VI Premios de Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos, en la modalidad “Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía”.

Además de su actividad profesional como bibliotecario, desarrolla una importante labor literaria y de animación cultural y como promotor del concurso de Haikus de la Biblioteca General de Albacete. Ha publicado los poemarios Alas más grandes que el nido (Diputación de Albacete, 1995), El libro del agua (Diputación de Albacete, 2003) y Maneras de deshacerse (QVE, 2012). Ha participado en la antología Poetas de La Confitería (Universidad de CLM, 1999) y en colecciones de haikus como Haikus del parque (Popular, 2002; Uno Editorial, 2015) junto al también compañero de Albacete, Frutos Soriano o Un viejo estanque. Antología de haiku contemporáneo en español (La Veleta, 2014).

También queremos mencionar y darles la enhorabuena al resto de premiados del año 2017 en las distintas categorías:

COLABORACIÓN SOCIEDAD-UNIVERSIDAD: Airbus.  ESTUDIANTE DE LA UCLM: Lucas Búa de Miguel. PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR: Fernando Langa de la Puente. INVESTIGACIÓN: al Centro de Estudios de Castilla-La Mancha.  INNOVACIÓN DOCENTE: Carlos González Morcillo. ANTIGUA ALUMNA: Catuxa Argibay González

RECONOCIDOS 2017

2 comentarios sobre “Ángel Aguilar Bañón: Reconocidos del Consejo Social 2017”

1. Gracias compañeros. Estáis todos en ese reconocimiento, que es de alguna manera al servicio de Bibliotecas, el mejor valorado de la UCLM. Un abrazo.