23 de Abril de 2018- La Biblioteca UCLM celebra el DÍA Del LIBRO

Hoy es un día grande para todas las Bibliotecas y un día simbólico para la literatura mundial.

En el Campus de Cuenca se ha vivido de una manera especial, ya que hemos contado con la presencia del director de la Biblioteca universitaria, Antonio Galán Gall  y de sus máximos responsables técnicos.

Como cada 23 de abril, la Biblioteca acude a su cita con El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, organizando diversas actividades en las distintas bibliotecas que componen esta gran Unidad #BibliotecaUCLM, intentando así que nuestra realidad multicampus se diluya en algo cercano, que llegue a todos los usuarios.

Distintas propuestas, pero con un fin y un objetivo común: rendir un homenaje a los libros y a los autores. Difundir el placer de la lectura, desde distintas miradas, y de paso dar valor a los profesionales relacionados con el mundo del libro: escritores, ilustradores, editores,… que impulsan el progreso social y cultural de la humanidad y que tan buenos ratos nos proporcionan a todos. Bibliotecarios…

XII Concurso de Haiku de la Biblioteca General de Albacete, con entrega de Premios a los ganadores, el día 23 de abril. En Cuenca la exposición “Basada en: cine y literatura”, donde podrás encontrar novelas con su versión cinematográfica o películas basadas en vidas de escritores reales o imaginarios o relacionados con el oficio de escritor. En Toledo (edificio Madre de Dios), junto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, conmemoramos los 75 años de existencia de “EL PRINCIPITO” o el Photocall literario en #Talavera en colaboración con la Facutad de Ciencias Sociales y la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería en el que etiquetando a @bibliotecauclm, podrás ganar un pack de la UCLM (mochila-camiseta-agenda).

Con el hagstag  #BibliotecaUCLMDíadelLibro se invitó a toda la comunidad universitaria a recomendar libros y compartirlos en las redes sociales de la Biblioteca: Facebook, twitter, Instagram.

Web Unesco

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado por la UNESCO en 1995. Se celebra cada 23 de abril, por coincidir, en esa fecha, la muerte de tres grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes (murió el 22 de abril y fue enterrado el día 23), William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

«El libro constituye el punto de encuentro de las libertades humanas más importantes, entre las que destacan en primer lugar la libertad de expresión y la libertad de edición. Se trata de libertades frágiles». — Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO

Os invitamos a leer el mensaje con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.