RANKING DE CIENTÍFICOS EN ESPAÑA SEGÚN WEBOMETRICS

Ya está disponible la última actualización en WEBOMETRICS del Ranking de Científicos en España según los perfiles públicos de los investigadores en GOOGLE SCHOLAR CITATIONS. Esta clasificación elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas según el número del índice-H de los autores en orden decreciente, de mayor a menos número de citas, reúne información de más de 48.000 científicos.

Pero ¿qué es el ÍNDICE-H? debe su nombre a Jorge Hirsch de la Universidad de California, es una métrica que combina calidad y cantidad de la producción científica, verdaderamente útil para conocer a los autores que destacan dentro un área de conocimiento determinada valorando su producción científica a lo largo de su carrera. Para calcularlo se ordenan las publicaciones de un investigador por el número de citas recibidas en orden descendente, identificando el lugar donde coincide el número de orden con el número de citas recibido por una publicación.

Podemos conocer el índice-H de un autor a través de Web of Science y de Google Scholar Citations (GSC), también de una revista, de un país, a través de Scimago Journal &Country Rank (SJR).

En el Ranking de Webmetrics de científicos en España se utiliza el índice-H de los autores a través de los perfiles públicos en Google Scholar, calculado según el número de citas.

De la Universidad de Castilla-La Mancha destacamos a José de La Fuente y Christian Gortázar ambos del IREC-CSIC-UCLM y a Mario Piattini de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, ¡enhorabuena a ellos y a sus equipos! Un gran trabajo que redunda en beneficio de toda la UCLM. Si quieres buscar tu posición consulta:

Si lo quieres consultar pincha aquí: webometrics