FINALISTAS EN LOS VI PREMIOS DE EXCELENCIA Y CALIDAD

La Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha ha participado en VI Edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, Modalidad 3: Premio a las mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía, con el Proyecto Las Redes Sociales en la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

¿Para qué estamos en las redes sociales? Para aportar valor añadido a la estrategia global digital y de comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha, y a la consecución de los objetivos de la Biblioteca Universitaria como servicio comprometido con su entorno, cercana a sus usuarios y transparente en su gestión.

El proyecto se desarrolla en el contexto de la web 2.0 y persigue el objetivo primordial de favorecer la cultura de la participación de la comunidad universitaria en la gestión del servicio, afianzando la presencia en diferentes medios sociales, generando contenidos de calidad, facilitando el acceso multiplataforma a servicios y colecciones, con actuaciones específicas en cada medio para conectar con nuestros usuarios.

Destacamos tres aspectos primordiales de este Proyecto:

• El Plan de Medios Sociales de la Biblioteca de la Universidad de CLM que se formalizó en 2012 y que se ha ido actualizando según vamos incorporando nuevos canales. Todos los medios están accesibles en la página web principal de la Biblioteca Universitaria identificados con sus logos.
  • El Catálogo de Medios Sociales, ya son once canales y seguimos creciendo: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Slideshare, Pinterest, App de la Biblioteca Universitaria, Whatsapp,
  • Monitorizar y analizar los resultados de las diferentes redes sociales y lo que los usuarios nos han contado, escuchar a nuestra audiencia, ver qué dicen de nosotros en las encuestas y en la propia interacción de los medios.

El Grupo de Trabajo de Redes Sociales es coordinado por un Director Técnico, Ángel Aguilar y el Equipo está formado por Pilar Alcón, Cruz Aller, Luis Mariano Mascuñán, José Ángel Ruiz, Raquel Momblant, Rosario Pizarro, Cristina Quejigo, Paloma Alfaro, Luz Blanco, Antonio Casado, Luz Comendador, Vanessa González y Mónica María Santos, bajo la dirección de Antonio Luis Galán. Un grupo maravilloso que se merece un gran aplauso por el trabajo realizado estos años.

En la entrega del VI Premios de Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos, celebrada en Toledo en el Palacio de Fuensalida nuestra candidatura ha sido finalista en su modalidad, llegar hasta aquí nos da fuerzas para seguir adelante con más ilusión si cabe.

Lo estamos haciendo bien, lo tenemos que hacer mejor.

Además,  la Gerencia de la Universidad ha obtenido el Premio a las Mejores Prácticas de Gestión Interna por el Plan Director de la UCLM basado en la Estrategia Participativa, ahí nos sentimos todos muy bien representados, ¡enhorabuena!

Un comentario en “FINALISTAS EN LOS VI PREMIOS DE EXCELENCIA Y CALIDAD”

1. No es imprescindible la presencia en toda red social sobre la faz de la tierra, cada una de ellas se enfoca a un sector y objetivo concreto…